Como era de esperarse, en la Ciudad de México, la gobernadora Claudia Sheinbaum ya dijo que habrá ley seca este domingo, ya que se llevará a cabo la consulta de Revocación de Mandato de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Y es que la mandataria es de extracción morenista, por lo que tiene que apoyar este ejercicio para que los habitantes salgan a emitir su sufragio, mientras que muchos gobiernos priístas, sean estatales o municipales, han decidido decir que en sus entidades y en sus municipios no habrá veda, que la gente podrá adquirir sus bebidas como cualquier domingo, respetando los horarios establecidos.
En Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que en el marco del ejercicio de Revocación de Mandato que organiza el Instituto Nacional Electoral, es la federación la que tendría que declarar la ley seca.
Por otra parte, Román Alberto Cepeda, presidente municipal de Torreón, aseguró que en su municipio no se prohibirá la venta y el consumo de alcohol.
El mandatario estatal dijo que si existe algún decreto, se habrá de respetar y se hará valer en Coahuila, pero si no se presenta, las autoridades estatales habrán de estar muy al pendiente, se habrán de estar vigilando los horarios y que se permita este ejercicio de Revocación de Mandato en condiciones de equidad y de democracia.
El Instituto Nacional Electoral no ha levantado la mano para decir si habrá ley seca en todo el territorio nacional, cuando el mismo INE dijo estar preparado para llevar a cabo esta consulta.
Por el lado del Presidente de México, éste espera que los habitantes de este país en edad de votar, acudan a las urnas para externar su decisión, para ver si se queda al frente del gobierno federal por tres años más, o bien, deja sus oficinas en Palacio Nacional.
Sabe el mismo Andrés Manuel López Obrador que todavía cuenta con el apoyo de millones de mexicanos, pero también sabe que la oposición ha estado pugnando porque la gente no salga este domingo 10 de abril a emitir su sufragio.
Por el lado de Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, dijo que la única participación que tendrá el Ayuntamiento será la orientada a brindar servicios de seguridad a favor de la prevención, para vigilar que se desarrolle en condiciones de orden y tranquilidad esta jornada de Revocación de mandato.
Dijo que para él el domingo 10 de abril, estará cumpliendo las tareas que tiene como alcalde todos los días, por lo que el tema de Revocación de Mandato no es un tema que lo ocupe, pero que si estará al pendiente para que el ejercicio se lleve a cabo con tranquilidad y seguridad.
No cabe duda que los de Morena apoyan la consulta, mientras que la oposición está en contra y el que a final de cuentas habrá de ganar es Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.