En la presidencia municipal de Gómez Palacio ya están más que listos para la entrega-recepción, comentándose que será la contraloría la que habrá de pasarle la estafeta a la nueva administración encabezada por Leticia Herrera Ale.
Hasta el momento poco o casi nada se ha dicho sobre estos cambios que se aproximan, luego de que la administración encabezada por el partido Morena solamente durara tres años al frente del ayuntamiento gomezpalatino.
Por el lado del PRI, es fecha en que la próxima presidenta municipal no ha hecho comentarios, no ha dicho quién será su tesorero, su secretario o mencionado a alguien que ocupará algún cargo en la próxima administración.
En otros tiempos, ya en estas fechas, a unos cuantos días del cambio de administración, ya se empezaban a manejar nombres de los próximos funcionarios, además, muchos políticos que le apostaron a la señora Leticia Herrera, están a la espera de ser tomados en cuenta, de recibir su premio a su participación en el pasado proceso electoral, en donde realmente el tricolor en alianza con el PAN y el PRD, arrasó en todo el municipio.
Se dice que la alcaldesa entrante se está tomando las cosas con calma, ya que sabe que no solamente priístas formarán parte de su gabinete, ya que el compromiso es que también les dé jugada a los demás partidos, los cuales mucho o poco, ayudaron a que se consiguiera el triunfo en Gómez Palacio.
Ya este próximo lunes se espera que inicie la entrega-recepción y se comenta que el personal que habrá de despedirse, ya cuadró sus números, ya tiene todo listo y es que lo que menos desean es tener problemas, es que en los próximos meses los estén persiguiendo por algún faltante o bien, hasta por la pérdida de algún escritorio, un sillón y no se diga de algún equipo de cómputo.
Solamente falta esperar que la presidenta municipal Leticia Herrera aparezca, empiece a mencionar a las personas que se habrán de encargar de hacer la recepción de la actual administración.
Sabe que deben ser personas de todas sus confianzas, gente que le responda y que siempre le hable con la verdad.
Ahora, también se espera que a partir del lunes empiece a hacer algunos nombramientos, ya que entre los priístas hay incertidumbre, hay desconocimiento y es lo que lo único que se tiene casi asegurado, es a quienes habrán de conformar el próximo cabildo.
De que se esperan noticias, ni duda cabe, pero solamente Leticia Herrera es la que las podrá dar.