Ya empezaron a mover sus piezas los diferentes partidos rumbo a las elecciones a diputados federales, senadores y presidencias municipales. En el Revolucionario Institucional se dice que hasta el momento el único seguro es Miguel Riquelme Solís, gobernador del estado y quien va por una senaduría. Por el lado de las diputaciones federales, hay varios que desean estar en la Cámara de Diputados, destacando el mismo Antonio Gutiérrez Jardón, actualmente legislador federal y quien quiere repetir. El otro que es casi seguro que buscará una curul federal es Román Alberto Cepeda, actualmente alcalde de Torreón y quien se dice que buscará dar el salto a las ligas mayores de la política.
A la presidencia municipal, el PRI el que lleva mano en este momento se puede decir que es Xavier Herrera, subsecretario de Egresos del gobierno de Coahuila, quien tiene ya varios meses picando piedra en colonias del suroriente de la ciudad, además, el trabajo que realiza lo promueve constantemente en las redes sociales. En Morena, parece que ya se calmaron las aguas con el deseo de Luis Fernando Salazar de ir por una senaduría, por lo que le está dejando el camino libre rumbo a la presidencia municipal a Shamir Fernández, mientras que Miguel Batarse iría por una diputación federal. Los de Acción Nacional se puede decir que ya tienen candidato seguro a la alcaldía en la persona de Marcelo Torres Cofiño, ya que trae un hándicap a su favor, el ser muy amigo de Xóchitl Gálvez, la candidata del Frente Amplio por México.
Por otro lado, se comenta que Guillermo Anaya Llamas, ex alcalde de Torreón, buscaría la candidatura a la senaduría, ya que su deseo es volver a estar en los escaparates nacionales, mientras que Jesús de León Tello, iría por una diputación federal, cargo que no desconoce. Ahora, falta que las dirigencias de los partidos avalen a los aspirantes y les levanten la mano para la contienda del 2024. El PRI, ya dijo que será en enero cuando dará a conocer a sus candidatos, mientras que Morena lo haría en noviembre y el PAN después de tener sus reuniones con su dirigencia nacional.