El Partido Acción Nacional sufrió un duro revés y perdió en su principal bastión político que es Torreón.
Los cuatro candidatos a diputados locales que habían mandado no se explican realmente qué pasó y tampoco pueden culpar a la pandemia causada por el covid-19 que tiene a Coahuila en semáforo naranja de haber perdido los cuatro distritos que correspondían a Torreón.
Sería exceso de confianza, estaban seguros de que muchos ciudadanos saldrían a las urnas y le darían el voto de castigo tanto al PRI como al PAN, por lo que ellos pensaban que contaban con sufragios seguros para seguir manteniendo la fuerza política en el Congreso del Estado.
Ahora qué sigue, ya hay voces que piden la salida de los dirigentes del blanquiazul, principalmente del estatal, de Jesús de León Tello, a quien culpan de perder de todas todas en la entidad, además, de haber convertido a su partido en la tercera fuerza política en el estado.
El panorama para el 2021, año en que habrá elecciones a diputados federales así como alcaldes no es nada alentador para la gente del PAN, por lo que algo tendrán que hacer y pronto.
Saben que debe de haber un cambio, que no siempre tendrán el "apoyo" de los torreonenses y que si quieren volver a los primeros planos, tendrán que cambiar a su estructura, empezando por su líder estatal.
Otro que también perdió y mucho fue el legislador Marcelo Torres Cofiño, quien ya se sentía el próximo candidato a la presidencia municipal por arriba de todos.
Sabe Torres Cofiño que le falló a su partido, que él fue el que seleccionó a los abanderados panistas que perdieron, por lo que él también perdió, lo que le cierra el camino hacia la alcaldía en el 2021.
Algunos panistas están señalando que el divisionismo político que provocó la estrepitosa derrota de los abanderados que enviaron a la contienda electoral fue por culpa de Luis Fernando Salazar, quien abandonara las filas del blanquiazul para convertirse en diputado federal por Morena.
Este político tiene mucha injerencia en la militancia de Acción Nacional y arrastró a toda su gente hacia el partido en el poder, por lo quelos votos se dividieron entre PAN y Morena.
Ahora Acción Nacional tendrá que cambiar o corren el riesgo de que hasta el PT los rebase.