El próximo miércoles estará Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, en Torreón y Gómez Palacio y Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila habrá de presumirle al Mandatario de la Nación que en la región lagunera, como en todo el estado hay buenos indicadores en materia de seguridad.
El Ejecutivo de la Nación estará en ambos municipios el miércoles 26 de agosto y será en esa visita en donde Riquelme Solís mostrará que la coordinación que existe entre el gobierno federal como el estado, así como las buenas estrategias en ambos municipios, es lo que ha ayudado a dar buenos resultados.
Todavía se recuerdan aquellos años negros, aquellos años violentos en donde las que hablaban eran las armas.
También recordar aquellos años en que los jóvenes prácticamente tenían que estar en sus casas, realizar prácticamente "pijamadas", ya que era muy difícil salir por las noches, debido a que los grupos delictivos controlaban la región y habían acabado con los bares, antros y hasta con restaurantes.
Algo pasó, llegó la coordinación bajo el Mando Único manejado por el Ejército Mexicano, el cual tomó la coordinación con las diferentes corporaciones policiacas como la Policía Federal, así como las policías estatales, municipales y de investigación, las cuales pertenecen a Durango y Coahuila.
Desde ese momento la situación cambió, volvió la región a una relativa normalidad y como fue pasando el tiempo regresó la calidad de vida, volvieron las empresas a instalarse y muchos negocios empezaron a florecer en los diferentes municipios.
Lo que habrá de destacar Miguel Riquelme es la confianza que ya se tiene en los cuerpos policiacos y que si hay un hecho violento, de inmediato se inicia una investigación y se da con los responsables.
El mandatario estatal habrá de presentarle al Presidente López Obrador los avances, además, decirle que el uso de la tecnología con la que cuenta el estado en tema de seguridad, ha proporcionado datos para dar con los presuntos responsables de hechos delictivos.
Es espera visita presidencial de trabajo y no de confrontación, buscando siempre el beneficio de coahuilenses y duranguenses.