Política

Empecemos ya a fortalecer nuestro futuro

  • Mundo Industrial
  • Empecemos ya a fortalecer nuestro futuro
  • Luis Apperti

Toda crisis siempre está acompañada de oportunidades, y a veces es muy complejo identificarlas, particularmente cuando las crisis son severas y nos golpean tan fuerte como esta pandemia del covid-19 lo ha hecho.

Tendríamos que analizar forzozamente cómo China, que fue el país donde inició la pandemia, logró un 3.2% de crecimiento en el último trimestre, una vez que reactivó su economía después de la pandemia.

Otro análisis forzoso es entender cómo, basado en nuestro contexto particular de país, podemos enfocar nuestros esfuerzos a utilizar nuestras fortalezas y minimizar nuestras debilidades.

El entorno económico, que estaremos enfrentando post pandemia, será sumamente severo, al incrementarse el desempleo, y la desaparición de miles de pequeñas y medianas empresas, que no van a sobrevivir todo el tiempo que falta para salir de esta calamidad.

Vamos a tener que reinventarnos nosotros mismos, ante la ausencia de un gobierno que está despreciando a la clase social que más necesita para crecer, y que está más empeñado en consolidar sus ideas absurdas y populistas.

Uno de los elementos que tenemos que aprender a exponenciar, es cómo ya el día de hoy (forzados también por la pandemia) hemos incrementado el uso de diversas tecnologías que nos pueden llevar hacia una verdadera transformación digital. El incremento en el uso de dispositivos móviles, para comunicarnos, consumir, compartir, aprender, entretenernos, trabajar, etc. es ya exponencial.

Sin embargo, el crecimiento en infraestructura digital, que nos dé a todos un acceso rápido, seguro y eficiente al internet, no ha tenido la velocidad necesaria, y es aquí donde tenemos grandes posibilidades de crecer.

Las llamadas Smart Cities (Ciudades Inteligentes) están volviéndose cada día más comunes y en  grandes metrópolis como Nueva York, Londres, Tokio, Beijing, Shanghai, etc. encontramos más frecuentemente desarrollos como lo son los huertos urbanos, los muros verdes, aplicaciones en móviles, donde se atienden todos los requerimientos de servicios públicos, etc.

El uso intensivo de energías limpias y renovables, así como el respeto irrestricto al medio ambiente, hoy no solo es algo moralmente aceptado, sino también se vuelve una gran fuente de ingresos.

 Empecemos ya a fortalecer nuestro futuro. _

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.