El P. Peter Hans Kolvenbach, en su discurso a los Rectores de las Universidades de la Compañía el 05 de noviembre de 1985, en Frascatti, Roma, aseguró: “¡Tenemos tantas posibilidades inaprovechadas de interacción en los ministerios de la Compañía! Estoy seguro de que una colaboración más viva entre los diferentes ministerios puede hacer más eficaz nuestro apostolado, y de que necesitamos dar con el medio concreto que haga posible esa colaboración”.
La Beca Kolvenbach busca ser ese medio concreto que permita el trabajo colaborativo entre las obras de la Compañía en la Comarca Lagunera.
Apoyar económicamente a jóvenes de escasos recursos de las Comunidades Eclesiales de Base de la parroquia de San Judas Tadeo para que cursen sus estudios universitarios, supone un impulso apostólico de incalculable valor para la Ibero Torreón y para las demás obras en su conjunto.
En este sentido, la Beca Kolvenbach cumple dos propósitos: el testimonio de la preferencia institucional por los pobres y, el trabajo colaborativo entre las obras de la Compañía.
Con ello se hace realidad lo enunciado por la Congregación General 36 (decreto 2, nro. 8), en lo referente a que el trabajo en red es el modo de proceder privilegiado para hacer más universal el servicio de la Compañía.
Estamos comprometidos a que, los y las jóvenes que reciban esta beca influyan positivamente en su realidad inmediata a través de la práctica profesional, a través de un acompañamiento personalizado durante todo su proceso académico
La Ibero Torreón, al otorgar esta beca, así como lo afirmó el P. Peter Hans Kolvenbach, SJ, en su alocución al Consejo Directivo de la Universidad de Georgetown el 10 de mayo de 2007 (GEORGETOWN, 2007), revitalizará su apostolado al colocar la espiritualidad ignaciana y su propuesta educativa a disposición de más personas; parafraseando al P. Kolvenbach, nuestra universidad quiere hacer todo lo que pueda para compartir su herencia y tradición ignaciana, a fin de promover la misión común que compartimos, en este caso, con la parroquia de San Judas Tadeo en la Comarca Lagunera.