Aquí lo hemos comentado: quienes conocen su trayectoria saben que Tania Contreras López, tiene una sólida formación académica y una trayectoria impecable en el servicio público, siendo la primera mujer Secretaria General del Congreso del Estado, presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas y titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo.
En este último cargo, ella se encargó de integrar las carpetas por corrupción, en contra de integrantes del gabinete panista de Cabeza de Vaca, uno ya se encuentra en prisión y otros tienen órdenes de aprehensión, explicando así la dolosa campaña de infundios que le han orquestado, con el propósito de tiznar su apabullante victoria.
Tania cosechó 217,488 votos, una cantidad superior a los 130,496 que obtuvo la candidata del PAN a la senaduría, en la elección extraordinaria de 2023, incluso, superándola en Nuevo Laredo, tierra natal de la panista, por 27,545 sufragios contra 15,437, dimensionando su poder de convocatoria.
Los nuevos obuses lanzados por la artillería azul, se enmarcan en la reciente derrota del PAN en la Sala Superior, a donde llevaron su litigio, sabiendo que los partidos políticos no tienen interés jurídico en la elección judicial.
Me refiero a los JRC- 7 y 9, junto con el JDC-2255, promovido por “Elva Isabel Juárez Bautista”, cuestionando la elegibilidad de Tania, desechados por la Sala Superior durante la sesión celebrada el pasado 16 de julio.
También a los Juicios Generales JG 65 y 66, promovidos por el PAN en contra de la integración del Pleno del Tribunal Electoral de Tamaulipas, diciendo que dos de sus integrantes tienen cercanía con la magistrada electa, desechados en la sesión del 23 de julio pasado.
Finalmente, la Sala Superior bateó el JG-76, promovido por el PAN en contra de la designación de las dos magistraturas del TRIELTAM, durante la sesión del pasado 6 de agosto, recordando que el 10 de julio, la FGR desechó la denuncia panista contra Tania, por falta de elementos probatorios.
Desesperado porque perderá este importante bastión, que le cuidó la espalda a su gobierno con las magistraturas en manos de su feligresía, Cabeza de Vaca y el PAN que lo obedece, sigue jorobando a quien presidirá el STJ.
Este es el contexto de los ataques.