Política

La lucha frontal

  • A contrapié
  • La lucha frontal
  • Juan Antonio Martínez Barrios

Una cosa no está en duda: el Gobierno del Estado se mantiene decidido a presentar una lucha frontal y sin cuartel al grupo o grupos de la delincuencia organizada que pretenden hacer de las suyas en Coahuila.

Prueba de lo anterior es lo ocurrido el pasado domingo en el Municipio de Múzquiz, donde se suscitó un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno y civiles armados, con saldo hasta hoy de diez fallecidos, nueve presuntos delincuentes y un efectivo de la Policía de Investigación Criminal, de Fuerza Coahuila.

A estos hechos precedieron los secuestros y asesinatos de integrantes de dos familias, una de Sabinas y otra de Barroterán. 

Se trata de delincuentes que entran a Coahuila por brechas procedentes de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, de acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado y las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Desde el domingo el mandatario encabezó reuniones con autoridades de los tres ámbitos gubernamentales y ese mismo día advirtió que su gobierno presentará una lucha frontal contra bandas del crimen organizado que pretenden hacer de Coahuila su lugar de operaciones. 

“Mantendremos a Coahuila en paz con un trabajo coordinado”, ha recalcado el jefe del Ejecutivo, decidido a impedir el regreso de criminales organizados a la entidad. 

Por su parte, como cada vez que ocurren este tipo de hechos sangrientos, la Fiscalía a cargo de Gerardo Márquez, tuvo que hacer llamados evitar especulaciones, sobre todo en el manejo de números, que no contribuyen sino a la generación de psicosis. 

Y es que inmediatamente después de lo ocurrido hubo medios y hasta particulares que hablaban –y difundían- de que contaban hasta 25 muertos como resultado inmediato de la balacera.

La labor a favor de la seguridad por parte del actual gobierno estatal ha sido reconocido por jefes del Ejército Mexicano, por funcionarios federales y por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Mientras tanto, se mantiene blindada prácticamente toda la Región Carbonífera.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.