Política

Papayita, la investigación y el oportunismo

  • A contrapié
  • Papayita, la investigación y el oportunismo
  • Juan Antonio Martínez Barrios

Mientras la familia de Carlos Gurrola Arguijo sigue exigiendo justicia y no descarta nuevas marchas y plantones, la Fiscalía General del Estado sostiene que los hechos serán esclarecidos y aplicará la ley estrictamente en un marco de total transparencia sobre todo hacia los deudos.

La carpeta de investigación en torno a la muerte del empleado conocido con “Papayita” se mantiene abierta bajo la figura de homicidio, habida cuenta de que no se trató de muerte natural. Sería el colmo. 

Basado en multitud de videos, el fiscal, Federico Fernández, parece llevar demasiada prisa pues ya descartó el homicidio doloso, así como descarta la existencia de acoso laboral, a pesar de los dichos de los familiares.

Por lo demás, se debe reconocer que al proceso de investigación y de manera extraordinaria se ha dado acceso a la familia de Gurrola Arguijo, con la que la Fiscalía se ha mantenido muy cercana. 

Pero no se ha despejado la duda sobre si el desengrasante que ingirió Papayita alguien, a manera de jugarle una broma, o con toda la mala intención, lo vertió en un recipiente que cotidianamente utilizaba la víctima. 

O la tercera posibilidad, menos creíble aun, es que Carlos Gurrola simplemente se haya equivocado de recipiente. 

Y ahora el problema es que aparentemente una parte de la familia no reconoce a los abogados que los representan, lo cual dificultaría la información y reuniones con las autoridades. 

La Fiscalía insiste en que hay contacto directo con los deudos, con quienes han compartido videos. 

Es una investigación seria, responsable y cercana a los deudos, que se desarrolla con total transparencia, según la Fiscalía.

Lo cierto es que tanto la cadena comercial como la empresa para la que trabajaba Papayita han mostrado una total insensibilidad ante el fallecimiento de su empleado. 

Y más lamentable aún la vulgar reacción de la senadora Cecilia Guadiana y el diputado local Antonio Attolini, que buscaron sacar raja política de los hechos.

El que se apersonó este miércoles en la Plaza Mayor fue el activista Juan Carlos Parga Torres, quien aprovechó la presencia del gobernador, Manolo Jiménez, para entregarle un oficio, mediante el cual y a nombre de la familia de Carlos Gurrola le piden “nos ayude a obtener justicia para la familia del “Papayita”. 

En el documento, que además de Parga Torres, firma el licenciado Alberto Vitela, demandan plena justicia y respeto al debido proceso e investigación judicial.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.