El gigante Ed Kemper asesinó a diez personas, entre ellas a sus abuelos. Nueve de sus víctimas fueron mujeres. A algunas, incluyendo a su madre, les cercenó la cabeza.
La prensa lo llamó Drácula de Sacramento. Richard Trenton Chase acabó con la vida de seis personas entre diciembre de 1977 y enero de 1978. Además de ejercer con sus víctimas la violación, el canibalismo y la necrofilia, llegó a beber la sangre de los agredidos para “reponer” la que él “perdía” diariamente debido a que en un hospital le “robaron” la arteria pulmonar.
En los años 20 del siglo pasado, Gordon Northcott secuestró a varios niños, a los que encerró en gallineros. Varios de los menores fueron vendidos con fines sexuales. Los que Northcott no logró “acomodar”, fueron destazados y sus restos esparcidos en el campo.
La lista es larga: Richard Ramírez, Rodney Alcalá, Lawrence Bittaker y Roy Norris, William Bonin, Leonard Lake y Charles Ng, Angelo Buono y Kenneth Bianchi, El Zodíaco, El Feo Durmiente, Herbert Mullin y si quieren incluyan a Charles Manson, pero el común denominador de este racimo de homicidas (faltan muchos más) es que ofreció sus actuaciones en el “estado dorado”, contribuyendo a que California en general y la ciudad Los Ángeles en particular conformen un binomio considerado “La capital mundial del asesinato serial”.
California (la ciudad de Stockton, en específico) nuevamente aporta un asesino serial, que entre el 8 de julio y 27 de septiembre de este año presuntamente mató a cinco varones.
Con una investigación que rompió récord de eficacia, además de una recompensa de 125 mil dólares, las autoridades lograron la detención de Wesley Brownlee, un afroamericano que, se especula, está involucrado en una serie de agresiones mortales ocurridas entre abril de 2021 y septiembre de 2022.
Las víctimas –cinco hispanos y tres habitantes de la calle— tenían entre 21 y 54 años, y todos recibieron disparos de arma de fuego. Los hechos ocurrieron en lugares oscuros y en la transición de la noche a la madrugada.
El hombre, cuya imagen captada por una cámara de seguridad se hizo viral, es un camionero que tenía poco de haber llegado a Stockton. La investigación del caso apenas comenzó, por lo que se desconoce qué detonó la ira de Brownlee.
José Luis Durán King