Long Island es un atolón del estado de Nueva York que se integra con cuatro condados: Nassau y Suffolk; además de Kings, que alberga el distrito (borough) de Brooklyn, y el de Queens, que aloja el distrito del mismo nombre.
Desde el puerto de Nueva York hasta el extremo oriental de la población de Montauk, tiene una longitud de 190 kilómetros y una superficie de 3 mil 567 kilómetros cuadrados.
Esta isla ha sido escenario para la actuación de uno de los asesinos seriales más brutales de Estados Unidos, el cual, sin embargo, permanece sin identificar.
Como si se tratara de una labor de cosecha, de 1996 a 2013 la policía de Long Island recuperó los restos de más de diez personas (la mayoría prostitutas) que, de acuerdo con las autoridades, fueron víctimas de un predador solitario.
En las diez víctimas que se adjudican a LISK (Long Island Serial Killer), el único denominador común es el desmembramiento corporal, una tarea que el criminal realizó de manera meticulosa y que parecía disfrutar.
En 2003, por ejemplo, los agentes encontraron un torso desnudo, al que faltaban cabeza y manos. Asimismo, un tatuaje había sido mutilado con un instrumento afilado. Transcurrieron ocho años (2011) para que la policía diera a conocer que los restos pertenecían a una mujer llamada Jessica Taylor. La identificación fue posible gracias a la recuperación por parte de la policía de una calavera, un par de manos y un antebrazo.
No todos los restos óseos o en estado de descomposición recobrados por los investigadores corresponden a sexoservidoras. El descubrimiento, en 2009, de cuatro conjuntos de restos en una sola semana correspondían a dos mujeres, un hombre y un niño.
Pese a que existen indicios que el homicida de Long Island comenzó su saga en 1996, fue hasta 2010, después de que un uniformado de la policía y su perro descubrieron los huesos de una mujer en un costal de yute, hallazgo que derivó, a la vez, en la recuperación de dos restos más de mujeres, que el comisionado de policía del condado de Suffolk, Richard Dormer, convocó una rueda de prensa en la que dio a conocer el caso y señaló: “Cuatro cuerpos encontrados en el mismo lugar hablan por sí mismos. Es más que una coincidencia. Podríamos tener un asesino en serie”.
José Luis Durán King