Política

Alfa y Omega VII (G)

  • Trampantojo
  • Alfa y Omega VII (G)
  • Jorge Fernández Acosta

Gratis expresa la mesura de la gracia cuando, de buen grado, recibimos con gusto lo que la vida nos obsequia. Es el placentero estado de agradecimiento que ofrendamos por los favores con que somos distinguidos por la amistad y el amor cortés de quienes nos brindan sus deferencias. Significa el más alto nivel de excelencia en el sistema de intercambio social. Representa la respuesta que enaltece a quien la otorga. Quien expresa gratitud se sitúa en el pedestal de la presencia graciosa y desde allí se dispone a entender, con buen talante, que lo mejor de la vida es así.

El genio es el duende lúdico que se transmuta en vigoroso protagonista del arte. Es aquel que convierte en realidad, con creatividad y desenfado, los más intrincados deseos de la voluntad y los caprichos de la gente acostumbrada a la utopía... es espontáneo, sutil y certero. Obedece a los designios de la felicidad y utiliza el ingenio para descubrir e inventar, con imaginación encantadora, soluciones innovadoras que trastocan la complejidad, a partir de una sofisticada y arrobadora simplicidad. Es el espíritu de cualquier lugar y en él se conjugan todos los actos que devienen plenitud en el sendero a Jauja.

Ganar es el resultado de la convergencia de factores cuya esencia radica en el azaroso devenir de las casualidades positivas a la hora de conseguir la concatenación de elementos divergentes generada por la unificación de tácticas encaminadas al logro de objetivos prefigurados con base en el éxito como premisa insustituible e irrenunciable. Es el triunfo de la inteligencia creativa ante el más ínfimo resquicio de adversidad. Asimismo es la conquista de las aspiraciones que comprende el ejercicio plenipotenciario de nuestras capacidades, habilidades y destrezas para vencer ante cualquier circunstancia. Ganar es: victoria, triunfo, éxito, superar, vencer... A ver ¿qué más?

Gracias nos remite a un concepto superior y magnánimo. Se refiere a la disposición plena que rige nuestros actos en tanto correspondencia elemental sobre lo que la vida nos obsequia o lo que recibimos de los demás. Abre vanos a universos insospechados de buenaventura y es la clave secreta para acercarnos los favores de la buena fortuna que los otros tienen para regalarnos. Es indispensable expresión de la voluntad por aceptar con buen talante y alegría lo que nos acontece –lo positivo y lo negativo- en la senda de la tranquilidad. Es el máximo símbolo de la grandeza del alma.

La generosidad es un acto de liberación que nos conduce a una sublime sensación de libertad y poder, además de situarnos en la antesala de la más grande de las encomiendas humanas: la que se refiere a la voluntad de entregar lo mejor de nosotros con atisbo de esperar como recompensa la satisfacción del espíritu sin afanes egoístas. Es la actitud creadora de sinergias que eslabonan la cooperación y la colaboración para construir conjuntamente un mejor lugar para la convivencia. Ser generoso nos prepara para recibir la gracia de la riqueza y nos muestra el camino de la alegría desinteresada.

Jorge Fernández

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.