Política

XóchitlHouston en el PRIANtánic

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Ya me imagino el war room del Frente Marchito, reunidos en conciliábulo los líderes de la imposición, digo de la oposición, buscaron una salida a la debacle encabezada por la señora del huipil. Así, en un acto que han de haber calificado como una genialidad, llegaron a la conclusión que la campeona del PRIANTánic estaba urgida de un vocero que tradujera en algo medianamente parecido al español, sus declaraciones que, entre muchos “huevos” y grandes “ovarios” (pura elegancia machina) han sido un desastre que se resume en la frase “La pendejié”. Es lo malo de haber estudiadoen las Academias Vicente Vox, donde las sinapsis no tienen su nido.

Así, Markititititito Cortés, Zambranititititito y Alititititito Moreno, encabezados por su jefe, Claudio XXX, el anticomunista más primitivo, decidieron boicotear de manera salvaje a la ingeniera al nutrir esa vocería gelatinosa con personajes de altísima estatura moral e intelectual como Javier Lozano (reconocido por el vulgo y la Wikipedia como el #SacoDePus y el Copelas o cuellos), Kenia López Rabadán (cuya mayor aportación es ponerse como la niña de El exorcista haga o no haga falta), Germy Martínez (calderonícola de rancio abolengo y protagonista de una batalla diaria contra la ética y el sentido común) y Álvarez y Guasa (héroe del humor involuntario y del melodrama ranchero ultraderechoso).

Así no se pinchis puede.Mejor hubieran ocupado a Juanito que es muy superior a toda esta bola de personajes que han probado ser puro lastre. Si Lozano fue echado a patadas de la Coparmex, qué les hizo pensar que podría ser una buena idea ponerlo en la primera defensa de una candidatura que se desmorona. Tanto, que los rumores de que bajaran a huipilazos a Lady Plagios para trepar a Beatriz Paredes. son cada vez más fuertes.

O sea, no se puede ser más patibularios e indolentes. Cualquiera diría que se están autoboicoteando en un acto masoquista de tintes bíblicos. Sobre todo, porque en la contrapartese van a topar con el Fernández Noroña que tiene más empaque, más argumentos, más pasión y, sobre todo, mucha más inteligencia emocional. Pobrecitos, les va a dar una repasada de campeonato, no van a saber ni a melón, los va a ridiculizar a detalle.

XóchilHouston tiene problemas y lo único que le falta para acabar de hundirse es que la ministra Piña le regale unos amparos como los que sus Piña boys le obsequiaron a Juan Collado, Uriel Carmona y le darán a Lozoya Lozoyita.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.