Política

Universidad Nacional Odebrecht de los Agronitroenajenados Iberdrolescos

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Me informan que aquellos que aplaudieron alegremente a Jorge Carpizo cuando, siendo rector de la UNAM, colocó los cimientos de una tecnocrática y neoliberal venta de garage de la Máxima casa de estudios con su “etselencia académica”, son los mismos que hoy se ponen peor que el subjefe Diego cuando tartufea la noticia, al rechazar que hay neoliberales sueltos en el campus. Sé por experiencia personal que en mi Alma mater hay neoliberales; los he visto pulular en ciertas facultades conocidas por su conservadurismo y deseos insanos de ser como el ITAM. No hay duda, hay neoliberales en la UNAM, pero sobre todo en Rectoría donde hemos tenido personajes como Pepito Narro que redescubrió su PRIísmo, terminó de florero en el gobierno de Il duche Alfaro y que junto con Chertoriviski kinski y el Mago Frenk decían tener la fórmula secreta para acabar con el coronavirus en 15 días. En la OMS todavía esperan sus aportaciones.

Digo, a lo mejor no lo saben los misteriosos bots que están organizando una seudo marcha en redes para desagraviar a la UNAM (se pusieron como Lozano por los señalamientos de AMLO acerca de que hay derechosos derechizándola) pero hasta tuvo un rector derechoso y autoritario llamado Guillermo Soberón. Barnés de Castro quiso competirle demonizando movimientos estudiantiles, pero no le llegó.

Ahora los más histerias de nuestros intelecuáles de la “Eh, la BOA” y los émulos de Markitititito Cortés que tienen sueños húmedos con la dictadura perfecta, que se la pasaron exigiendo la salida de izquierdosos, que menospreciaron a sus egresados, salen a decir a los gritos que hay que defenderla porque el Ejército seguramente la tomará; perdón, ni que fueran los tiempos de Echeverría y de los expresichentes que siempre metieron sus pezuñas para transformarla en la Libre de Ultraderecha.

Por supuesto que hay neoliberales en la UNAM a la que los prianchuchistas confunden con la ONAN y quisieran que los alumnos fueran como Ricardo Anaya. De ahí salió Salinas, da clases Creel y pasó Chayito Robles, excomunista convertida al neoliberalismo pando. Siempre los ha habido y siempre los habrá. Afortunadamente no son tantos o de otra manera ya la hubieran vendido y sería la Universidad Nacional Odebrecht de los Agronitroenajenados Iberdrolescos.

Amigues, amiguis, amigas, amigos universitarios, si el ChikiliQuadri quiere salvar a la UNAM, aguas, de seguro se trata de trata.

Jairo Calixto Albarrán


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.