Política

Todo mal con mi Donald

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

A Donald Trump nomás no le salen sus planes para conquistar el mundo. No solo lleva al mundo a una recesión de los mil diablos, sino que prácticamente se ha rodeado de un montón de ambiciosos inútiles solo comparables con el gabinetillo de Vicente Vox. Ahí tiene a su secretaria de Seguridad, Kristi Noem, que a pesar de lo amenazante a lo Rambo que parece, en realidad es tan limitada en sus deberes que hasta le robaron su bolso en un restaurante. Muchos uniformes militares, muchas armas, mucha parafernalia y muchas actitudes rabiosas contra los migrantes, pero aún con ese puesto y con tanto guarura, es fácil víctima de los amantes de lo ajeno.

¿Así cómo va a conseguir esta funcionaria henchida de trumpismo, un poquito sociópata, sembrar el terror entre los migrantes a los que ha criminalizado una y otra vez, si no puede ni asegurar sus pertenencias?Aunque puede resultar muy peligrosa (ya ven cómo dejó zombificados a Noboa y a Bukele) pues como que ya no es tan temible, ha perdido mucha credibilidad quedando prácticamente al nivel de la Rabadán. (Aquí entre nos cuando de pronto vi el spotcon la señora Noem en el partido del América, hasta pensé que se trataba de la dotora Dresser defendiendo a Rivapayacho.)

Y justo cuando Kristi nos estaba convenciendo de que su discurso de odio en realidad era un poema de amor para los migrantes, se le ocurrió mantener esa publicidad en el seguimiento a la muerte del PapaFrancisco. Todo mal, sobre todo si pensamos que Jorge Mario Bergoglio era muy crítico de la actitud imperialista, nada empática y violentamente autoritaria de Donald Trump contra los más desprotegidos. Será por falta de criterio y sentido común, pero por poco coloca esa publicidad en el programa del Joven Murrieta donde afirma que, según un mendazveterinario, “está científicamente comprobado que los toros no sufren durante la lidia”. O mientras Xóchitl Gálvez se hace la vístima porque el Papa en su momento no la recibió a solas como a la entonces candidata Claudia Sheinbaum. ¡Qué pare de sufrir!

O en tanto se le da cobertura a los libertarios de Milei que mantienen una actitud linchadora contra quienes le rinden homenajes al Papa Francisco, al que Javiercito odiaba porque según él era un peligro para el capitalismo pues pensaba en los derechos sociales y noen la oligarquía. Grandes humanistas los libertarios, aterrados por el Sumo pontífice que seguía la palabra de Jesús.

¿Trump correrá a Kristi, o buscará convertirla en Papisa?


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.