Política

Taboada y las memelas de Orizaba

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Hay cosas muy ridículas en la vida, como dejar chicles pegados en las paredes, pero eso de asegurar que todas las llamadas o el 90% de las llamadas a tu whats son positivas, como dijo Xóchitl Gálvez (una vez que liberó su teléfono sin querer queriendo), supera cualquier fantasía. Nadie y menos un político podría tener ese porcentaje ni soñando. Es como decir que una niña indígena podía vender 600 gelatinas diarias.

Me gustaría pasarle a la candidata los mensajes que me mandan xochitrolls a su nombre, nada más para que sepa de qué lado masca la iguana de Maxito Cortázar.

Una constelación de leperadas, amenazas, chistes cebos, y toda clase de recuerdos a mi progenitora, sin olvidar la retahíla de sus triunfos inexistentes que son más guangos que los reportajes del New Fake Times.

Pero para ridiculos, los de mi Santi Taboada (ya sé que nadie lo conoce salvo por películas como “Te conocí en el Cártel inmobiliario un sábado al mediodía”) candidato del KuKluxPAN por la Ciudad de México, al reclutar a Javier Lozano -mejor conocido como el Saco de pus- a su equipo. Evidentemente cree que lo puede auxiliar a hacer una campaña más negra y sucia todavía contra Clara Brugada, pero es una movida muy torpe si pensamos que el efecto que tiene en cualquier cosa que hace es desprestigiar las causas y arruinarlo todo. Ahí está su triste papel como vocero del dotor Mit que lo único que hizo fue arrebatarle con sus declaraciones los poquitos puntos que había ganado. Y lo de la Coparmex donde duró menos que un cohetón sin chispas. Además de que en su calidad de palero de Alazraki lo que ha hecho fue hacer ver a Carlitos como de izquierda. No se rían.

Como si no estuviera chorromil puntos abajo, a Taboadin se le ocurre traer a un personaje que lo va a desacreditar más todavía con su personalidad patibularia, calderonicolita, putrefacta y barbajanesca, pero cada quien.

Y si no fuera suficiente para darle mate a lo muy poco que le queda a su carrera política, Taboada sacó de su sarcófago a un campeón de la modorra como Neto Cordero (decía que con 6 mil pesos una familia podía vivir a todas margaritas, pero no Zavala) que hasta los panistas lo ven como alguien aburrido y sin gracia.

Otro ridi maravilloso el de la autora de libros contra AMLO que tienen menos datos duros que Loret, Tim Golden y el NYT juntos, prometiendo que va a demandar a quienes hagan memes con sus mamotretos, como si estos no fueran un meme para Las memelas de Orizaba.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.