Como un Dante Delgado yo sigo tus pasos, para ver si tan solo eres mío o repartes tu amortz en pedazos. Así, al ritmo del mítico trío Los Duendes, el dueño y caporal de algo que se autodenomina Movimiento Ciudadano que en su selección de personal nunca consulta a la ciudadanía, anduvo correteando al señor Roberto Palazuelos, que era su candidato ideal, a pesar de haber estado coqueteando con lo que queda del PRD. (Digo, si los Chuchos que son una chuchas cuereras para detectar a los candidatos más torcidos, entonces ¿qué habrán visto como para dejar ir al Diamante negro?). No solo su condición de agente naranja lo hacía un recluta ideal para el partido naranja, sino que tiene todas las características que le gustan a Delgado y que se pueden ver reflejadas en sus propios engendros como Enrique Alfaro, el Duche de la torta ahogada (que casi culpa a la Cuatroté de su contagio de Covid), Chertorivski Kinski (empeñado en ser el ChikiliQuadri 2) y Samuel García (después de rentar bebés a domicilio, ahora junto con su fina y culta esposa fueron a bailarle las de Selena a gente en situación de calle, algo que no merecían ni Selena ni la gente en situación de calle): protagonismo y poco carisma, avidez de notoriedad, frivolidad y superficialidad, mucha ambición y poca moral, pero sobre todo personajes que lo suyo lo suyo suyito de ellos es show mediático-histriónico-melodramático-tragicómico-sádico-perjudicial.
Así, Palazuelos no puede sino venir a reforzar la marca. Además de haber revelado que siendo amigote del Zedillo Jr usaban al personal del Estado Mayor Presidencial como sus pilmamas, y de siempre estar metido en escándalos de la farándula más cutre, la mismísima Lydia Cacho lo ha señalado como partícipe de toda clase de transas y él, haciéndose la “vístima” amenaza con demandarla. Muy mal hecho, a ver si no acaba como los Demonios del edén.
Una maravillosa y maleable plastilina en manos de un encantador de serpientes como Dante que no puede ser más congruente con su propia carrera política que reúne lo mejor de Roberto Madrazo, la Güera Rodríguez Alzheimer, Pedrito Ferriz, Chayito Robles y la Loca Academia de Javidús.
Claro, con estos infiernitos de su lado es lógico que mi Dante pueda ir a Ladillus con Brozo, el Trujillo tenebroso, en el sketch del año que de seguro fue escrito por Loret, a declarar estas cosas: “AMLO sabe que MC ganará en 2024”. El mariachi loco quiso bailar.
@jairocalixto