Política

Monrealismo fársico

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Les digo, en vez de tomarse un descanso vacacional para pensar mejor las cosas y no hacer los mismo ridículos de siempre, la oposición decidió ser más carne de meme que el árbol del tío Cosa de Martha Debayle. O sea, el escritorzuelo Pacorro Martín Moreno (de los derechosos el más cotorro) se exhibió al celebrar y sentir envidia por un supuesto aeropuerto de Bukele en El Salvador, que en realidad está situado en la China comunista que tanto odia. No se rían. Luego unos improvisados quisieron hacer creer que el Videgaray malo iba casi a hacer las negociaciones del Temec con un apoyo de mi licenciado Peña (si hubieran dicho que le iba a dar chamba Layda Sansores, sería más creíble); para acabarla de moral unos xochilovers subieron el vídeo de un mono lamentándose por la canalla del Tren Maya, cuando la veldá veldá aquello fue en Brasil; y ya al borde de un brote psicótico soltaron el vídeo de un tanque entrando en una población como si fuera un acto represivo de la 4T, cuando esto ocurrió en Turquía hace años.

A lo mejor se trató de un ejercicio mal ejecutado para que el sector derechairístico no responda a prenguntas del tipo “¿De dónde extrae los recursos Sandra Baticuevas para darse la vida de Paris Hilton?”, “¿Por qué una revista como Forbes, a la que no vamos a acusar de comunista, colocó a la presidenta Claudia Sheinbaum como una de las mujeres más poderosas del mundo?”, “¿Por qué el ex arzobispo primado de Mx, Norbeto Rivera, le vendió a los japoneses el derecho de explotación de la Virgen de Guadalupe en millones de dólares sin decir nada ni compartir las ganancias?”, “Por qué gracias a los etiquetados que tanto aborrecen los prianistas los jóvenes consumen 30% menos productos chatarra, y por qué a pensar de que contienen al menos 30 sustancias tóxicas la oposición defienden los vapeadores?”, “¿Por qué no aplaudieron a Trump cuando reconoció que no podrá bajar la inflación en Estados Unidos, ya que tanto lo adoran?”, o “¿Por qué mandaron como candidatos a la Tremenda Corte a canderonicolitas del nivelazo de Marisela Morales y a Gil Zuarth que tienen tanta cola que les pisen?”.

Bueno, por lo menos la derechairiza en éxtasis podría haberse sentado a ver con palomitas y todo la pelea entre Adán Augusto y Monreal, pero en lugar de eso mandaron a Kinky Téllez a hacer el ridi en tribuna mientras el Bellaco la ponía en su lugar y todos hablaran de ese numerazo y no de los líos internos de la cuatroté. Es que el monrealismo fársico no tiene límites.

Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.