Información en progreso: Chiflaro Aureoles lleva su banquito rumbo a Palacio a ver si ahora sí lo atienden o lo dejan en visto (viejo conchudo, cree que con puros recortes de notas de Latinus ya trae top secrets, por lo menos debería ponerse con ates y corundas para la banda de la Mañanera); Loret está desatado editando videos a ritmo de reguetón para hacer solito su propio montaje, al ritmo de “¡Mira, mamá, sin García Luna Productions!”; la FGR investiga a la señora Wallace pues, dicen los que saben, hacía relevos australianos con Cárdenas Palomino cuando cantaba la de “me cansé de torturar y no amanece”; Tomás Sembrón, creador y criador de la “Veldá histórica” de Murillo Karam y encargado de hacer pomada el caso de los 43 de Ayotzinapa, aprovecha que Israel es el jarrito de Tlaquepaque del mundo para que lo proteja en reciprocidad por los negocios chuecos que hizo con empresas de ese país que, además, no le perdona a México, su falta de solidaridad con sus humanitarios bombardeos a Palestina. Que Chayito Robles busca abogado que la nombre como “la Nueva Corregidora”, 3 a 1 a que el subjefe Diego toma el caso.
Información en progreso también lo del juicio a los ex presichentes que, según las últimas encuestas, lidera el ex presichente Jelipillo (increíble que rebase por la ultraderecha a villanos favoritos de México como Salinas, mi lic. Peña y Fox, que solo por su ortografía debería estar en las Islas Marías), quizá debido a su pacifismo a prueba de balas, su afición a las narcoguerras y su desinteresado y nada megalomaniaco impulso de llegar otra vez a Los Pinos para convertir a Margarita en su Juanita y acabar con el comunismo cubanizante.
Dada su avidez de notoriedad, se me hace muy raro que nuestros ex presichentes estén buscando la manera de impedir, con una pequeña ayuda del PRIANChu y la Concacafine, la realización de este proceso que los pondría en los trendings topics del mundo mundial. Digo, siendo personajes tan sanos, finos, probos y tan populares como afirman sus defensores que casi ni están desprestigiados, me extraña que siendo arañas como puerco araña de Los Simpson, no quieran someterse a la consulta.
Ni modo que los mexicanos quieran hacerles juicio político y que los manden al tambo. Eso es imposible. Lo más seguro es que la gente bien nacida querrá que la cosecha de agronitroenajenados, estafas maestras, odebrechtcazos e iberdrolazos se queden impunes y nunca se acaben. _
Jairo Calixto Albarrán
@jairocalixto