Política

Marito Vargas Llosa, ave de mal agüero

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Como si no fuera suficientemente difícil para Kike Krauze y los “Eh, la BOA” aguantar las burlas alrededor de Octavio Paz solo porque el sobrevalorado Guillermo Sheridan lo condecoró como un feminista alfa (olvidando las terapias heteropatriarcales que le aplicaba a la gran Elena Garro), seguramente solo para molestar también a sus cuates de VOX, FRENAAA, Vargas Llosa y el Ku Klux PAN, pero sobre todo a los mirreyes de España, el Papa Francisco envió un mensaje para conmemorar los 200 años de la Independencia, donde se ofrecen disculpas por los excesos cometidos durante la evangelización. No se vale. Esos malditos comunistas ya se infiltraron en el Vaticano. Cuánta razón tiene Vargas Llosa. Ahora la cuarta transformeichon va a exigir que VOX, la Fundación Francisco Franco y el Yunque le den un programa vespertino discordante en su nuevo canal televisivo que, muy probablemente, llevará por nombre Falange Televisión.

El problema de don Mario es que está más salado que la cecina de Yecapixtla, y sus empeños extra literarios nunca funcionan: cuando quiso ser presidente perdió con Fujimori, más tarde apoyó la candidatura de Chepina Vázquez Mota y fracasó, cuando anunció su simpatía a Keiko Fujimori su campaña se fue al infierno. A lo mejor, si en vez de inventar jaladas con Loret como que AMLO se quiere reelegir, y Marito anuncia urbi et orbi que se ha vuelto más comunista que los de la Liga Comunista 23 de septiembre, el comunismo acabe de reventar. Lamentablemente, el autor de La casa verde no está listo para este debate. Aunque sí para debatir con su club de Tobi torvo y ultraderechoso sobre la libertad de expresión en México, cuya Dictadura macuspánica —incapaz siquiera de ser una dictadura como dictan los cánones de las dictaduras perfectas e imperfectas— aún no encarcela a nadie del sector opositors ni a sus críticos ni los anda torturando como en los tiempos del PRIANChu.

Parece que Sheridan en su desventurada intentona por quedar bien con su Yoda quedó como Javier Lozano ahora que se puso al servicio de los científicos y funcionarios transas del Conacyt (lo de tratar de trolear a la hija de la Sheinbaum sí fue una perrada de pésimo y reguetonero gusto), es decir, acabó por desprestigiarlo. Paz fue un enorme intelectual, un poeta superior, pero tenía sus defectitos, así que ojalá para la próxima digan algo más creíble: o sea, descubridor de los tacos de suaperro o autor del himno del América.

Jairo Calixto Albarrán

[email protected]

@jairocalixto


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.