Política

¡Que Lozoya compre el cantón de Zhenli Ye Gon!

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Noventa y cinco millones de pesos es el precio de salida de la casa de Zhenli Ye Gon donde almacenaba todas esas montañas de dinero en vez de tenerlo, como hace la gente decente como Juan Collado y Fredy Del Mazo con una Peña ayuda del peñismo en éxtasis, en Andorra.

Eso no lo entiendo; llegas a un espacio de poder importante que te da la oportunidad de forrarte de billete grande y lo único que se ocurre es hacer negocios dudosos, hechos con las patas, para que cualquier investigación pueda descubrirlos y ya lo único que te quede sea llegar a acuerdos como Javier Duarte donde tienes que fingir todo el tiempo. Cuando te atrapan, cuando te extraditan, cuando te llevan al tambo, cuando vas a juicio y, lo que es peor, cuando te van a sentenciar y sabes que en la PGR peñista ni siquiera tomaron un curso de actuación mínimo para que los 9 años de castigo no parecieran un mal chiste de Simón Dice.

O sea, en ese sentido siempre me ha parecido un desperdicio que en el sexenio pasado nadie hubiera recurrido a La Gaviota para que le diera al gabinete ampliado unos cursos de actuación para en el momento preciso fueran tan verosímiles como ella cuando salió enojada por lo de la casa blanca.

Así, espero que antes de hacer público el video donde destruirá al sistema desde su entrañas como ha prometido, revelando nombres de verdaderos peces gordos y de cómo en su infinita maldad quisieron desprestigiarlo, Lozoya-Lozoyita tome un curso propedéutico de actuación y se convierta en un faro moral y sentimental cual si fuera Carmelita Salinas interpretando a la Corcholata en una junta de la CTM. De otra manera no le vamos a creer.

O en todo caso, Don Emily puede aparecer en pantalla como un influencer-yutubero-instagramero de confianza imitando a la nada clasista #LadySabritones, y despotricar de mi licenciado Peña, Videgaray, Osorio Chong & Friends.

Y si eso no basta para cimentar su credibilidad, quizá pueda recurrir a sus capacidades de encantador de serpientes como en lo de Odebrecht, Agronitrogenados y Fertinal para conseguir ganarse la conmiseración de los mexicanos. O comprar esa casa Art Narcó-Nacó de Zhenli y convertirla en albergue, con todos los gastos pagados por Lozoya, para migrantes centromericanos, prófugos de la re-re-represión en el Jalisco de Alfaro y los próximos perseguidos por manifestarse en Tabasco.

Igual es chicle y pega.

[email protected]
@jairocalixto

Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.