Lozoya Lozoyita tenía que decir que es bueno, santo y puro, que lo intimidaron, amenazaron y coaccionaron, y que por su jefecita cuando el señor Ancira lo llevó a conocer los agronitroenajenados se sintió como el coronel Aureliano Buendía cuando recordó la tarde remota en que su padre lo llevó a conocer esa chatarra oxidada y mal oliente que era en realidad producto de una civilización extraterrestre.
Y según la FGR a don Emily le corrieron 34 millones de pesos para comprarse su humilde palacete en Lomas Bezares, que no hubiera sido posible sin la inspiración del Art Nacó provenzal americano.
Mientras tanto los chicos del PAN, ante su incapacidad de ir más allá de la histeria, mejor plagian los argumentos chafas del hermano de Videgaray (ya sabe, Lozoya es un delincuente sin credibilidad), y luego a través de un comunicado que incluye risas grabadas, le exigen a AMLO el dictador que detenga a mi lic. EPN (a lo mejor quieren que los vuelva a maicear como en el Pacto por México). Solo les faltó que el probo de Ricky Ricón Anaya sea enviado al consulado en Estambul (claro, en lugar de la hoy villana favorita de la oposición, Isabel Arvide, que si bien tiene un pasado oscuro y siniestro —mala onda que se metiera con Sasha Montenegro, quien nos proveyó de educación sentimental en las películas de ficheras y que agarraba a cachetadas a López por Pillo— no es ni Fidel Herrera ni Medina Mora que tanto lustre le dieron al servicio diplomático), y de seguro exigirán que la lana que les dio Odebrecht (de la que no se acuerdan como CaldeRón ya olvidó a García Luna Productions) esté libre de impuestos y que la Estafa de Luz sustituya al águila y la serpiente en el lábaro patrio.
Esos pitufos tienen sentido del humor, pero todavía no lo saben.
Se ve mal que en vez de que Markititititito Cortés se ponga a investigar a ver de a cómo estuvieron los moches y se hagan las vístimas, jueguen a la chumeliña sin atributos.
Curioso que luego de llamarse “intimidado e instrumentalizado” por el aparato gubernamental (ya me imagino al Nuño Artillero amenazándolo con tratarlo peor que al magisterio o a Batiburrillo Karam prometiéndole una veldá histérica, o a los gemelos diabólicos Duarte haciéndole propuestas que no podía rechazar), asegure que va a seguir colaborando con las autoridades.
Como sea, va a estar perrón que Emilio L. demuestre que es inocente y todos los demás culpables, que no sea cortado.
[email protected]
@jairocalixto