Los llamados de Markititititititititito Cortés y del otro Panda Zambrano del PeRDeré para quemar en leña verde a Marchelo Ebrard por lo de la tragedia de Línea 12, tendrían cierto sentido de no venir de donde vienen. O sea, cómo vas a darle cierto peso específico a los señalamientos de estos dudosos personajes que, a pesar de no haber conseguido su objetivo de echar a patadas a Morena del Congreso y luego de perder varias gubernaturas, todavía se mantienen en la necedad de que arrasaron en las urnas. Al rato, estos émulos de Luisito Rey dirán que son más guapos que Luis Miguel.
Digo, cómo vas a tomar en serio a estos enanos del tapanco cuando después de que la investigación independiente arrojara “problemas estructurales” en la obra, se olvidaron curiosamente de Miguel Ángel Mancera quien tuvo años parado al metro porque según lo estaba checando a profundidad y nomás no hizo nada. Ahí está el tuit donde dio el Bo.Vo. y banderazo de salida: “Garantizar que la reapertura total de la #L12 ofrezca un servicio seguro y eficiente es mi prioridad #mm” (#mm significa que es de su autoría).
Así, la única manera de que al Panda 2 y a Cortés se les comience a sacar del ámbito de la chunga (además de que cuestionen a los diputeibols del PRIAN que se salieron en BC y Sinaloa ante la batalla perdida de la defensa de los derechos de los matrimonios entre personas del mismo sexo) sería que también incluyan en su linchamiento a Mancera y al expresichente Jelipillo que inauguró la L 12 como si fuera los Jardines colgantes de Babilonia y el Faro de Alejandría al mismo tiempo, al ritmo de “Este proyecto no solo exigió lo mejor de la ingeniería mexicana -que vaya que tenemos una gran calidad en las y los ingenieros mexicanos- sino también una ardua labor de concertación social”. Alguien tenía que haberse advertido de que Calderón es como el Buitre Salitre y cuando cree que le está dando su bendición a algo, en realidad le está echando la sal, “haiga sido como haiga sido”. Y qué raro también que no hayan señalado hacia Slim, ¿vea?
Antes de que se sigan chamusqueando, Chucho y Chito, digo, Markitititititito, pueden alegar que los hackearon como al PES que de ser un partido ultraconservador los pintaron con los colores del arcoíris en pleno mes del Orgullo gay-LGBTTTT que te metas Teté.
A ver si no le piden apoyo a Monreal en esta cruzada, como dicen las lenguas bífidas que hicieron en las elecciones.
Jairo Calixto Albarrán