Como tanto Brozo y el Trujillo tenebroso me tienen bloqueado en las redes sociales, lo cual es extraño porque son unos demócratas (recuerdo cuando ellos, que son como Castor y Polux unidos por un pelucón esmeralda, se reían de los chistes sebos de Calderón como si las risas fueran pagadas), no sé qué explicación hayan dado para explicar el aplazamiento hasta el viernes de la respuesta a López Obrador. Digo, a menos que junto con Loret vayan a comprar una casa en Houston para hacerla pasar como de interés social al estilo de Ricardo Anaya, no veo por qué tendría que tomarse tanto tiempo para responder lo que ya sabemos que van a responder en su calidad de los gemelos Brenan de los payasos sin atributos:
a) Esto es una persecución política.
b) Somos buenos, santos y puros.
c) Somos luchadores incansables por las causas de la democracia sin adjetivos.
d) Esto es un compló del maldito dictador macuspánico que, malaya, a mi Charly le ha dicho mandilón, le ha dicho la vestida, le ha dicho corruptales. Todo aderezado con mentadas para alegrar al culto sector opositors y jéiters que los acompañan.
e) ¡Órale!
Quiero suponer que el atraso en la respuesta brozera no es un homenaje a la manera en que a Anaya le agarró la mano el chango, sino que muy seguramente ya están preparando una entrevista con Ricardo Aldana, el dedo chiquito de Robero Deschamps, convertido en el nuevo líder del sindicato charro de Pemex sin chanchullos, ahí donde el Pemexgate, Odebrecht y los agronitroenajenados hicieron su nido.
Ya me imagino las agudas preguntas que le haría Brozo, muy al nivel de las que le hizo a Dante Delgado, bien engarzadas con el espíritu de Loret conversando con Lozoya Lozoyita y Javidú: ¿Verdad, mi Richard, que Robero Deschamps y tú son los grandes paladines de la moralidad y la verdadera austeridad republicana petrolera? ¿No es cierto que usted como probo feminista nada fakeminista, es quien debería ser el embajador en Panamá?
Hasta me imagino los tuits del expresichente Jelipillo (con tantos amiguis en los Panama papers) y de Lilly Téllez (con tanto resentimiento voxista) alabando a Aldana como héroe nacional y gran diplomático, luego de quejarse amargamente de que la gran Jesusa, artista excepcional, fuera nombrada representante en aquel país.
Si de verdad se hubiera querido ofender a Panamá y a los panameños, como la Téllez y Calderón alegan, pues los hubieran mandado mejor a ellos para aterrorizarlos.
Jairo Calixto Albarrán
@jairocalixto