En una copia nada barata de la Estafa Maestra, acaba de aparecer otra estafa maestra en la hermana república del Edomex que salpica como un trailer pasando por los charcos a Alejandra del Moral y al gober precioso de la entidad, Alfredo del Mazo. Una investigación periodística de The Guardian y El País, encabezada por Teresa Montaño del The Observer, encontró que había algo muy pero muy torcido en la Dinamarca del gobierno mexiquense, en el viejo estilo del Grupo Atlacomulco. Yo hasta pensé en Chayito Robles, protegida de la señora Piña que en cualquier momento la ministra honoraria iba a demandar a esos plagiarios que aparentemente malversaron 5 mil millones de los recursos destinados a los pobres de los pobres.
Lo malo de todo esto surge en los últimos días de campaña, justo cuando la Del Moral había demostrado una gran capacidad para autosabotearse al buscar el apoyo de Margarita Zavala, Creel y hasta Arturo Montiel (dicen que el mismísimo creador del concepto #CartelImobiliario, que con tanto fervor han homenajeado los del #CartelInmobiliarioDelPAN).
Algo que solo se puede comparar con la voluntad de Ucrania para auto desprestigiarse: llevaron a Loret, luego a Chertorinski kinski y ahora a la dotora Denise Dresser convertida en la Guerrillera Trendy con su nuevo catecismo para influencers remisos que contiene: narrativa Instagram en restaurantes very nice, fotos que casi ni se ven posadas y reuniones con pura gente bonita.
Como quiera que sea, estoy seguro de que a pesar de la existencia de suficientes pruebas, investigación y trabajo reporteril, esto se trata de una campaña negra contra una gran candidata que está luchando contra el viejo PRI recurriendo al costal de mañas del PRIcámbrico temprano, no se vale. Es un poco raro que Alitititito Moreno (con su nueva imagen con la dentadura de Tiburón 2), Markitititito Cortés (que tanto anuncia su deseo luchar contra la corrupción), Zambranitititito (decidido a ser la Güera Rodríguez Alzheimer de lo muy poquito que queda del PRD) y Claudititititito XXX (el falso mesías neoliberal), se les cayó al mismo tiempo el wifi, ¡qué raro! No dijeron nada de nada sobre todo este atraco en el Edomex, supongo que en espera de que la Suprema Corte declarara inconstitucionales a los enemigos de la cosecha de estafas maestras que nunca se acaban. No hay duda de que la candidata del PRIANChu va callar bocas publicando su “3 de 3” que tiene más resguardada que el oro de Fort Knox.