Política

El pisa y corre de mi Lic. Peña

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Como dicen las abuelas, mi licenciado Peña no se va a morir, porque justamente estaba pensando en él. Es triste que haya regresado a las redes sociales para dar la mala noticia del fallecimiento de Gerardo Ruiz Esparza, al que algunos malvados llamaban Mr Socavón de piedra socavón y mucha gente malsana recuerda por algunos negocios oscuros en el malogrado Nuevo Aigriopuerto. Ojalá que con estas cosas la Unidad de Investigación Financiera deje de hurgar en ese bonito pasado para no lastimar a gente como Arturito Montiel, el Chapitas Eruviel, a don Enrique, que deben estar muy compungidos, por favorcito.

Pero el asunto es que justo me estaba acordando de Peña Nieto en estos momentos, porque creo que debería aprovechar antes de que le apliquen la de Lozoya-Lozoyita y la de Juan Collado, sus broders, que ahora viven entambados solo por hacer algunas simples triquiñuelas. Es decir, mínimo sería recibido con aplausos, matracas y espantasuegras si mi licenciado tuviera el gesto de devolver algo de lo que se le quedó pegado durante su sexenio. Digo, no todo por supuesto porque un hombre de su categoría no puede perder ni el glamour ni el livin la vida loca, pero sí algo de lo que pudieron haber producido esas chambas que tan bien hicieron las estafas maestras. Que mande, junto con el resto de sus colaboradores que en algo contribuyeron al atraco, digo, a la causa, algunos de los millones que no les hagan falta para que los mexicanos puedan pasar este trago amargo en el que sin duda Kike no tuvo nada que ver.

Ya si le parece de muy mal gusto andar mandando dinero, el lic podría hacerle como el gobierno chino, mandar aviones retacados de tapabocas, kits para detectar covid-19, geles, mascarillas, gatitos de la suerte, respiradores y fotos suyas donde se vea más guapo.

Ya si se quiere ver más populista podría enviar chelas a Nuevo León, donde se dejará de producir el vital líquido solo porque El Bronco cree que es un producto no esencial.

De veras, ¿nadie piensa en Jelipillo? ¿Qué será de él si le cierran la barra?

Ya lo único que me relaja es ver los tuits de Denisse Dresser que exige al gobierno las proyecciones de muertos por coronavirus y sus infectados con lujo de detalle. Eso está bien; que nos den sus nombres y direcciones para ir a confirmar de manera transparente que se los está llevando patas de cabra. Eso ni a Jorge Berry se le hubiera ocurrido.

Chapeau!

[email protected]
@jairocalixto

Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.