Iba yo con rumbo desconocido cuando vi un extraño fenómeno: había mucha gente o ebria o cruda en las calles, tantas que hasta pensé que Calderón había regresado a México a echarse una jarras de las que acostumbra. Pero no, era otra cosa: un reto en el que por cada vez que se toparan con un cartel de mi Santi Taboada, se tenían que echar un shot de tequila. Eso explica la proliferación de dipsómanos.
Bueno, cómo estará la cosa que hasta Sandra Baticuevas acusa al Santi de ratero y narco. Eso sí debe arder.
Ya en el Debate de Ciudad de México la cosa se puso divertida con la intensidad con la que Chertorinski kinski se aferró al humor involuntario con su lógica de palomita de maíz. Una forma de navegar a la que se unió mi Santi Taboada de una manera desaforada hablando de una ciudad que no conoce, tirando rollazos copiados a su heroína Xóchitl Gálvez en la promoción del miedo, los datos dudosos, pensando un mundo muy cayetanista, de un emprendedurismo aspiracionista engañabobos, proyectando una ciudad como de los Supersónicos desde el Cártel Inmobiliario del PAN. Dice Taboada que por él hablan los resultados, se ve que no se da sus vueltas por la colonia Del Valle donde cunde el caos, el abuso y el atraco. Yo lo sé, yo lo viví, donde escupe un panista crecen torres muy derechuecas, además de la escasez de servicios, agua y todo lo que conlleva en un territorio que ya no aguanta tanta pinchi transa. A Santi solo le faltó firmar sus guangueces con sangre blanquiazul.
Clara Brugada piensa en una ciudad desde lo social, en la igualdad de oportunidades de desarrollo y con responsabilidad con el medio ambiente, aprovechando el llamado “chilango moment” y las Utopías que son una maravilla. Ahí, la candidata de Morena se fue sobre las denuncias contra Taboada por corrupto y animador del Cártel inmobiliario al que está correteando la justicia. La frase es demoledora: “No tienen sueños en la cabeza, solo tienen negocios”. Ahí está el PAN… pero más calderonicolita.
Taboada y Salomón andaban de amiguis hasta que el de MC le recordó la repartición de notarías. El Santi soltó más fake news en hora y media que el ex presichente Jelipillo en todo el año mientras se respaldada con la portada de La Prensa. Mejor hubiera sacado el New York Times.
Tan xochilista maleta salió el candidato Taboada, que ni Lady X ni el Calderas le dieron un retuit. Y Taboada apenas se dio un tímido like. No se rían.
Clara se llevó todos los trending topics. ¡Tómala!