La gira de Vox y de Santi Abascal por México consiguió reforzar la caricaturización del sector opositors en su ultraderechismo yunquístico. Lo que comenzó siendo una bonita iniciativa para reivindicar los valores tradicionales del medioevo esquina con el PRIcámbrico temprano, derivó en un cisma en las de por sí muy cuarteadas estructuras del prianchuchismo, que puso las bases de un revisionismo histórico de pésimo y reguetonero gusto. Inspirados por las declaraciones de sus líderes decimonónicos donde Hernán Cortés y sus muchachos eran en realidad un grupo de boy scouts que tuvieron que salvar a unos bárbaros aborígenes de los sanguinarios aztecas, construyeron una nueva y refrescante visión histórica un tantito retorcida.
Por eso Chuchitititititiito Zambranitititito comparó la muy autoinflingida zacapela blanquiazul con la represión del Jueves Corpus, donde los maleados estudiantes maltrataron los bien pulimentados bastones de kendo de los halcones echeverristas. Por eso ahora resulta que el subjefe Diego era miembro activo de las movilizaciones del 68 y que habría caído en Lecumberri pero se amparó a tiempo. Por eso Krauze y los de la “Eh, la BOA” plantean que los españoles, sobre todo los de Iberdrola, solo vinieron a darle paz y dignidad a los pueblos originarios que no supieron valorar lo que es bueno.
Bueno, hay que reconocer que esto también le debe algo de inspiración en la “Verdad histórica” del Batiburrillo Karam y de Tomás Sembrón que tanto defendió el debido proceso.
Lo mejor vino por parte de nuestro ecoloco de confianza, el diputeibol ChikiliQuadri que, en un acto de revisionismo histérico que ya hubieran querido los de la KGB, y en su papel de panista voxiano, arrojó un tuit a las las redes sociales en el que deja entrever que Salvador Allende era un suicida y un canalla que nomás estuvo toreando al buenecito de Pinochet con su maldito comunismo, hasta que por su culpa se desató la dictadura sangrienta. En esa lógica solo un poquito montaraz y patibularia, Quadri pronto asegurará que fueron las Torres gemelas las que se aventaron sobre los aviones del terror de Osama Bin Laden. Y, por mi madre bohemios, les apuesto tres a uno a que en su primera elocución en el Congrueso exigirá que sean repatriados los restos mortales de don Porfirio que era un humanista y social demócrata para que luego se coloquen en el Monumento a la Revolución.
ChikiliQuadri, del Big Brother al Vox Brother.
Jairo Calixto Albarrán
@jairocalixto