Política

Alitio Moreno, el stalinista es usted

El afán del PRIcámbrico temprano por defender la Reforma energética de mi licenciado Peña, es como si los dinosaurios le hubieran puesto veladoras al meteorito para asegurar su exterminio. Habría sido políticamente menos suicida que Alitititititito Morena hubiera convocado a lo muy poco que queda de las fuerzas vivas del Revolucionario Ins, para hacer unos ritos satánicos en Lomas Taurinas y rendirle culto a la Estafa maestra, el Fobaproa y la Verdad histórica del Batiburrillo Karam, que hacer estos desfiguros. Sin embargo, con tal de asegurar su pronta extinción, el líder del partido tricolor que está más preocupado por los niveles de botox en su esculpido rostro, se empeña en atacar furiosamente la Reforma eléctrica de la Cuatroté como si fuera Alfredo Adame tirando karatazos y cayéndose estentóreamente cada cinco segundo. Sobre cuando habla en algo remotamente parecido al español, y anuncia que defenderá patrióticamente los recursos energéticos mexicanos, dejando que compañías extranjeras como Iberdrola depreden chido. Y todo para darle rumbo y certidumbre a la noble aspiración de que la electricidad cueste como en España donde casi está al nivel del plutonio, que Elon Musk tenga el litio mil x 1 y que los perros OXXOs paguen menos por la luz que un depa de interés social y el tendajón de la esquina que apenas tiene un refri.

O sea que Alitititititito ve más VOX que Julen Rementiría, Markitititito Cortés y la señora López Chabadabadán juntos. Y, al igual que Calderón, sueñan con ser vendedores de tiempos compartidos en Iberdrola y del Atalaya de Odebrecht. Y, por si fuera poco, ejercen un stalinismo ultraderechoso para linchar al diputado Carlos Miguel Aysa Damas, al que después de su anuncio de que votaría a favor de la Reforma Eléctrica amloísta, lo quieren refundir humanitariamente en un gulag. Hay más lugar para la disidencia en Corea del Norte que en el PRIANChu.

Bueno, Alitio (como le dice atinadamente El Fisgón), ya había avisado que el PRI no iba a votar por nada que beneficie a México, y lo está cumpliendo.

Y eso que hace unos meses su segundo de abordo, el grato y probo Rubén Moreira, escribió en un tuit que el PRI por decreto ya era de izquierda y que le daban una patada al neoliberalismo. Parece que ese empeño duró menos tiempo que el muy calderónico Javier Lozano como vocero de la Coparmex.

Ya no se sabe si para los PRInosaurios Claudio XXX es su chicotito o su meteorito.

Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.