¿Dónde estabas cuando han surgido tus mejores ideas? ¿Qué estabas haciendo exactamente cuando tuviste las mejores ocurrencias de tu vida?
Nuestro cerebro funciona de manera altamente efectiva para generar creatividad bajo situaciones muy específicas.
Muchas de nuestras grandes ideas han surgido de manera espontánea e incluso accidental; pero si logramos identificar el ambiente y la actividad específica que estábamos haciendo cuando esas ideas nacieron, podremos colocarnos en esos escenarios una y otra vez para producir resultados similares y cada vez mejores.
Encontrar tu lugar favorito para pensar es prioritario para desarrollar una estrategia formal en pro de la creatividad y la productividad elevada en tu vida.
Algunas personas consideran que sus mejores ideas han surgido por la mañana, justo después de abrir los ojos; o incluso soñaron con ellas y se despertaron de un salto y pusieron manos a la obra y hoy, años después, están viviendo ese gran sueño hecho realidad. Tuvieron un excelente momento de inspiración en la cama.
Otros en cambio, encuentran que sus ideas más efectivas han surgido mientras tenían alguna actividad física; su cerebro se oxigena de esta manera, y es capaz de pensar cosas verdaderamente interesantes.
¿En qué circunstancias sientes que te inspiras mejor para lograr tus mejores ideas en pro de ciertas metas ambiciosas?
Una vez que identifiques un lugar específico en tu casa, taller, oficina, o quizá en la naturaleza, establece una disciplina y dedica un tiempo específico para pensar.
Asigna horas específicas de la semana dedicadas únicamente a la tarea de pensar, de inspirarte, y ponlas por escrito.
Es muy importante que registres tus creaciones mentales para que después te sientes a pulirlas y a definirlas mejor.
Encontrar un lugar para pensar condiciona a tu cerebro a generar nuevas ideas creativas a propósito y no solo por accidente.
Y esto será un estímulo para que nuevos pensamientos altamente efectivos se produzcan en otros momentos del día.
Anótalos también. Procura tener una libreta en distintos lugares de la casa o estudio, y un archivo en tu celular para no perderte ninguna de esas grandes y geniales ideas.