También en el panteón se aprenden cosas. Te vi partir así, tan de repente… De pronto ya no ibas a dejar nopales… Creí como un tonto que estarías esperando que fuera a visitarte, pero la muerte te llegó primero y dije… ¿Qué tal si mañana soy yo? U otra persona.
En el cortejo fúnebre caminaba una ancianita, la levantaba su hijo para sortear las tumbas y decía: “lo que son las cosas… primero los cargamos, y ahora ellos nos tienen que cargar…”
Filosofías del camposanto… pensé. Parece que la gente se inspira en los panteones.
Así, tan de repente se nos va la vida. Y ya pasaron 50 años y volteamos y pensamos: ¿qué he estado haciendo en todo este tiempo?
Este año definitivamente tenemos que amar más y gritarlo más fuerte. Mirar más hacia el cielo y dejar de perder el tiempo secándonos las lágrimas.
Tomarnos el café pendiente con esa persona que amamos. Dejemos de vivir como si fuéramos inmortales. Es preferible el café en tu lugar favorito y no en la funeraria a la salud del ausente. ¿Qué quiero realmente? ¿Cómo veo mi futuro?
He decidido no morir de aburrimiento haciendo cosas que no me gustan. Elijo vivir un camino con corazón, dijera el nagual Juan Matus. Una vida con corazón es la única que vale la pena vivirla.
Este año que comienza, me invita a soltar amarras. A tirar los lastres que me mantienen sumergido. He decidido salir a flote. A involucrarme sólo en cosas verdaderas y no dejar nada a medias.
¿Has visto con qué facilidad decimos que sí a proyectos para luego dejarlos botados? Te invito a valorar tu tiempo. A contar los días por sonrisas ganadas y abrazos genuinos.
Sólo dile que sí a lo que verdaderamente te apasione. La gente merece lo mejor de mí y yo no puedo conformarme con menos.
Por eso, decido darle al mundo las cosas más hermosas que llevo dentro. Así, directo y sin miedos, sin matemáticas. El amor no es una operación bancaria para estar calculando intereses.
No incluye seguros contra posibles “cambios de opinión” ni por pérdida de tiempo.
¿Qué sentido tendría amarte y confiar en ti, si pudiera ver el futuro en una esfera mágica? No existen garantías.
El amor… creo que simplemente es soltar amarras y atreverte a ser tú.