Política

Persiguen polémicas a Martínez Carbajal

Los efectos secundarios tras el aumento de dos pesos al pasaje en el Estado de México los resiente ya de manera negativa el titular de la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal, Raymundo Martínez Carbajal, quien ha iniciado una campaña de contención de daños tratando de revertir la mala imagen de su dependencia ante la ciudadanía, tras defender a diestra y siniestra los intereses de los empresarios del transporte público y no el bolsillo de los mexiquenses.

Las justificaciones para esta alza han sido muchas y sus declaraciones aún más, sin embargo, la coherencia en ellas no ha sido la adecuada y ello ha ocasionado contradicciones y mala información derivando en el descontento de la población que diariamente utiliza el transporte público como una necesidad básica para su desarrollo.

Y es que pensar que el anuncio al alza durante el periodo vacacional próximo pasado sería suficiente para que la población "asimilara" este golpe a la economía mexiquense, le ha provocado todavía más críticas. Hoy asegura que el aumento se aplicará hasta febrero tras sostener una reunión con el Consejo Consultivo del Transporte Público "para ayudar a la economía a las familias al arranque de año y ya a partir de febrero que sean repartidas todas las pirámides tarifarias, entonces sí se haga efectivo el ajuste" declaró el funcionario en diversos medios de comunicación.

Muchas han sido las gestiones de Martínez Carbajal señaladas o cuestionadas en las diferentes trincheras en las que ha participado como funcionario público, que rayan en demagogia al tratar de justificar "un beneficio a la población". Recordemos, por ejemplo, que como Secretario de Educación en la pasada administración de Eruviel Ávila Villegas, la polémica también se suscitó cuando fue el responsable de gestionar la compra de tabletas para alumnos de primaria, para lo cual se erogaron varios cientos de millones de pesos y que, al final de cuentas, resultaron inservibles y poco útiles para niños de escasos recursos que no contaban con el servicio de internet en sus viviendas.

Lo cierto es que, como lo hemos detallado en este espacio, hay un incremento al transporte público cada 3.4 años en promedio, desde el 2000, y en todos y cada uno de ellos la promesa de un transporte seguro, limpio, eficaz, eficiente y capacitado ha sido la misma sin que hasta el momento se cumpla. En fin.

SUTEyM Naucalpan, de nuevo en el escándalo

Un descontento generalizado existe entre sindicalizados del SUTEyM, Sección Naucalpan, por la decisión del dirigente Tomás Alberto Palomares Parra, de expulsar a siete trabajadores de servicios generales, pues según él pretendían desestabilizar la organización.

Y es que n grupo de empleados señalan a su cuñada Renata Ramírez Rivera, esposa del ex dirigente René Palomares Parra, quien junto con su hija Liliana y dos mujeres más causaron destrozos en el inmueble, espetaron insultos y pretendieron golpear al dirigente sindical.

Aunque esto ocurrió en el 2017 y las agresoras y provocadoras están entre su familia, los sindicalizados se preguntan por qué esperó Tomas Alberto Palomares Parra dos años para tomar esta determinación y solo en contra de siete trabajadores y no del grupo de 20 incitadores que lideró su cuñada y su sobrina.

Los sindicalizados acusan a su dirigente de practicar una doble moral, pues para no perjudicar a la esposa e hija de su hermano René, ex dirigente y hoy presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación, decidió expulsar de la organización a siete trabajadores

El líder sindical es criticado por el gremio, que duda de que se concreten sus aspiraciones de dirigir cuatro años más el destino del sindicato, sección Naucalpan.

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Fabián Rodríguez
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