La campaña de José Antonio Meade aterriza hoy en Hidalgo y con ello comenzará la última etapa de la campaña, misma que de acuerdo con las previsiones pinta para ser la mejor.
¿A qué me refiero? A que hoy el candidato del PRI a Los Pinos ya parece el candidato del PRI.
Hoy los gobernadores del tricolor se han volcado para apoyarlo. El Grupo Hidalgo en particular.
El relanzamiento de su campaña, muestra a un Meade completamente distinto al de 2017, dejando de atacar y presentándose como el candidato de las propuestas.
Hoy le agradecen el cambio en la dirigencia del PRI, la llegada de René Juárez Cisneros generó mucho ánimo en la base.
Hoy Meade también provocó la atracción de votos de los que apoyaban a Margarita Zavala. El voto útil.
Ya no se le ve hablando de macroeconomía, de aritmética administrativa y políticas públicas incomprensibles, hoy ya fijó una agenda en el tema de la amnistía, se enfocó en Nestora Salgado y el contraste ley y orden contra perdón/fuero para personajes fuera de la ley. Meade ya penetró el mensaje de que está de lado de las víctimas no de los criminales.
¿Cómo hará Meade y el PRI para ganarle a AMLO y Morena con esta nueva versión?
Hay que destacar que el único partido que posee estructuras sólidas en todo el país es el PRI.
El cambio en la dirigencia ha traído una nueva estrategia territorial que se comienza a reflejar en las encuestas.
Al día de hoy ya se tiene en operación la estructura electoral al 100% en todo el territorio nacional.
Asimismo, Meade posee relaciones políticas sólidas con gobernadores del Frente, a diferencia de Ricardo Anaya que no tiene interlocución con gobernadores del PRI.
Meade se ha beneficiado de desprendimientos del Frente, notablemente Javier Lozano, Silvano Aureoles, Adolfo Romero, Ernesto Cordero, la Familia Mouriño, entre otros.
¿Cómo aprovechar el voto útil? El único candidato que puede beneficiarse es José Antonio Meade pues el priismo no votará por Anaya. Consistentemente Anaya ha atacado al PRI como corrupto.
Además, ha sido el único candidato que ha mencionado que va a meter al presidente Peña a la cárcel. En las encuestas la segunda opción de quienes hoy votan por Meade es AMLO. Y la cuarta, sólo con el 4% es Anaya.
En cambio, la segunda opción de votantes del PAN es Meade.
Hoy viene Meade a Hidalgo y se espera que inicie la recta final de su campaña con esta nueva estrategia diseñada desde las oficinas de muchos de raíz hidalguense.
Hoy Meade está más cerca de quienes parecían ser sus rivales en la contienda interna y hoy Meade surge como una opción que tiene el respaldo para ganarle a los punteros. Algo que al principio de este camino a Los Pinos parecía descabellado.