Que este día inicia la producción del nuevo modelo Q5 en la armadora Audi en San José Chiapa. Con la sombra de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la competencia creciente del mercado chino, la empresa alemana confía en que su planta poblana se consolide como un eje estratégico para conquistar el mercado automotriz en América. Todo apunta a que, pese a los retos globales, la empresa de los cuatro aros apuesta a que el crecimiento en la entidad siga en la agenda.
Que el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, para alinear estrategias a fin de proteger a Puebla. Se dice que este es el primero de una serie de encuentros que tienen el propósito de blindar a una de las entidades que forman parte de la megalópolis pero sobre todo, estrechar la colaboración con el gobierno de la República, liderado por Claudia Sheinbaum, y así garantizar la tranquilidad de los poblanos.
Que el alcalde Pepe Chedraui ha dejado claro que este año no habrá bono de fin de año para los trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Puebla, con todo y el costo político que esta decisión pueda representar. Y es que la administración actual encontró las arcas municipales ajustadas y sin recursos para cubrir pagos extraordinarios, por lo que los directores, secretarios y él mismo se quedarán sin ese incentivo. Para el resto de los empleados, aclaró, sí habrá aguinaldo, pero cualquier bono adicional está descartado.
Que resulta que Néstor Camarillo ha confirmado sus intenciones de permanecer al frente del PRI en Puebla, en un proceso que formalmente debería llevarse a cabo en septiembre de 2025. Sin embargo, el político ha señalado que buscará la reelección amparado en los recientes cambios en los estatutos del partido, los mismos que permitieron la continuidad de Alejandro Alito Moreno en la dirigencia nacional. Habrá que ver si los cuadros locales están de acuerdo o buscan otros liderazgos.