Que desde anoche, arribó a Puebla el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para iniciar este viernes con una extensa agenda de trabajo. Primero presidirá la mesa de seguridad donde se incluirá presencialmente al Gobernador sustituto de Puebla. Después encabezará “la mañanera” desde la XXV Zona Militar y donde se sabe, limitaron la presencia de medios locales. Después desayunará con invitados especiales para después trasladarse al Mausoleo del Gral. Ignacio Zaragoza donde los integrantes del Servicio Militar Nacional participaran en la juramentación de bandera, ofrecerá un mensaje y presenciará el desfile cívico-militar por el 161 aniversario de la Batalla de Puebla.
Que ojos de la opinión pública estarán dirigidos al palco presidencial donde se espera la “bendita señal” del mandatario de la Nación con a los aspirantes que buscan contender por la gubernatura de Puebla a través del partido Morena. Quien lleva mano es Alejandro Armenta, al ser en este momento el Presidente del Congreso de la Unión, pero se dice que el mandatario evitará tenerlo tan cerca. Habrá que ver qué lugar ocupa Ignacio Mier como presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados y de Julio Huerta, veremos si de verdad la jefa de Gobierno de la CdMx es tan cercana a él.
Que era solo cuestión de tiempo para que se hiciera oficial el anuncio y ocurrió este jueves con la visita de Zoé Robledo a Puebla, donde se confirmó que vamos a formar parte del programa IMSS Bienestar. Si bien era un riesgo, ahora solo queda esperar que verdaderamente se cumplan los compromisos asumidos por la federación y que no digamos en el fututo “estábamos mejor cuando estábamos peor”, ya que los servicios de salud en Puebla al momento no son espectaculares pero sí son muy respetables.
Que por cierto, ahora resulta que los videos donde se denuncia muy a menudo las malas condiciones del Hospital La Margarita, son falsos o que las cosas se descomponen intencionalmente. Así lo dijo el director general del IMSS, Zoé Robledo cuando se le pregunto al respecto. Considerando que están aplicando la misma que en el Metro de la CdMx, ¿será que próximamente veremos a la Guardia Nacional para supervisar que no descompongan el elevador “intencionalmente”?