Que todo está listo para el cambio de estafeta en el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, donde Ignacio Alarcón Rodríguez entregará la presidencia a Héctor Sánchez, quien fue líder de la CMIC. Aunque Taico jura y perjura que no buscará un cargo de elección, se le ha visto en reuniones con políticos del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática. Ante la falta de cuadros en la oposición, no sería raro que lo invitaran a aparecer en las boletas del próximo proceso electoral. Corren las apuestas.
Que ha causado gran expectativa la llegada de Alejandro Suárez a la coordinación general de Comunicación Social y Agenda Digital de la administración estatal. Quienes lo conocen dicen que es una persona amable, de buenas formas, educado y atento, además de tener amplio conocimiento del medio. La expectativa entre los reporteros es grande.
Que hablando del equipo del gobernador poblano, este día se verán las caras el gobernador Sergio Céspedes y el secretario del trabajo, Gabriel Biestro, de quien mucho se ha dicho que tiene los días contados al frente de la dependencia. Seguramente se pondrá atención en los mensajes no verbales, ya que mucho se ha cuestionado la eficacia en el trabajo del ex dirigente morenista. ¿Será evento de despedida o ratificación expresa?
Que a razón del inicio de la cuaresma, en Puebla se trabaja en un proyecto interesante para promover el Turismo Religioso a través de un amplio corredor. Y es que se llegó a la conclusión que no solo se puede atraer el turismo para la Procesión de Viernes Santo que atrae a miles y miles de creyentes (y no creyentes), sino que puede impulsarse una ruta por las diversas iglesias históricas que datan desde el siglo XVI tanto en la zona metropolitana de Puebla, pero sobre todo al interior del Estado donde existen tesoros arquitectónicos de diferentes estilos.