Que el diputado federal panista Mario Riestra Piña inició su precampaña por la candidatura a la alcaldía poblana, como él mismo lo anunció. Para ello, ha contratado a una empresa encuestadora y, con el pretexto de ubicar el nivel de conocimiento y aceptación que tiene, realiza una consulta telefónica en los hogares poblanos. La fiebre sucesoria ha invadido a los integrantes de la clase política pues están desatados ante la mirada pasiva de las autoridades electorales, y como el proceso constitucional aún no inicia, a los eventos anticipados de y el financiamiento a la promoción de los aspirantes nadie los audita.
Que Abelardo Cuéllar, abogado laborista y ex secretario del Trabajo del gobierno del estado, de nueva cuenta y desde su despacho privado utiliza a las agrupaciones sociales que asesora para que salgan a apoyarlo públicamente, con el fin de intentar limpiar su “expediente negro” de tráfico de influencias como servidor público. Cuéllar llevó a medio centenar de personas para que se manifestaran en el Zócalo de la ciudad capital y pedir un alto a la presunta “persecución política” en su contra. Como abogado debería litigar en tribunales y no en las plazas públicas.
Que la comunidad estudiantil, docente y directivos del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) estarán de manteles largos por los festejos del 50 aniversario de la fundación de la primera institución tecnológica en el estado, y con ese propósito han programado eventos académicos y culturales. El 1 de septiembre cancelan la estampilla postal en el Palacio Postal en la Ciudad de México; el 2 habrá un desayuno con toda la comunidad tecnológica; el 3 se realizará el Magno Evento de Conmemoración del 50 Aniversario y habrá una reunión con los 14 directores de los institutos tecnológicos del estado.
Que con el regreso a las clases presenciales de los alumnos de educación básica, el estado retoma sus actividades normales que se han visto alternadas por cinco olas en más de dos años de la pandemia por covid-19, lo que significa un reto sanitario para evitar contagios, mientras que los docentes y directivos de escuelas públicas y privadas deberán lidiar con el rezago educativo.
El alcalde Eduardo Rivera implementa para el regreso a clases el operativo “Escuela Segura”, con mayor presencia de Seguridad.