Que el conflicto interpriista por el control de la dirigencia nacional del otrora partido gobierno, encabezado por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y Nallely Gutiérrez Gijón, dirigente del Colegio Nacional de Profesionales de Derecho, pretende extenderse a los estados.
Gutiérrez Gijón declaró en entrevista con Azucena Uresti, en Telediario Canal 6, que una "toma" similar a la pretendida en el edificio sede del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se realizará en las sedes de los comités directivos estatales, como parte del "movimiento" para destituir a Alejandro Alito Moreno.
Que Casa Aguayo, la sede del Poder Ejecutivo estatal, ayer se pintó de azul, pero solo por unos minutos por la presencia de los diputados locales del PAN encabezados por la dirigente del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta Villegas, y del coordinador de la bancada, Eduardo Alcántara.
"Puebla requiere madurez política y que lleguemos a consensos que nos fortalezcan como estado. Las diputadas y los diputados electos del @PANPUEBLA serán una oposición responsable en el @CongresoPue; valoro la iniciativa del gobernador @MBarbosaMX de tener estos encuentros", tuiteó Huerta.
Que a propósito de partidos políticos, en el caso de la dirigencia de Morena en el estado, la alcaldesa saliente Claudia Rivera Vivanco descarta participar por la presidencia del comité ejecutivo estatal en este proceso de renovación de la dirigencia estatal y municipal.
Que con el regreso a las sesiones presenciales en el Congreso local, tanto el personal de apoyo como los legisladores deberán acreditar las pruebas anticovid para eliminar riesgos de contagios, requisito de protocolo sanitario que tienen que cubrir los reporteros acreditados.
Por cierto, Estefanía Rodríguez Sandoval, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, recibirá el 9 de julio a integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos.