Que en el puerto de Veracruz, agentes ministeriales de aquel estado y de la FGE de Puebla detuvieron a Iris Cristina “N”, presunta implicada en el caso de las muertes de la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, ocurridas en diciembre de 2018. La mujer es originaria de Coatzacoalcos y se desempeñaba como encargada del área de compras de la empresa de reparación que daba mantenimiento a la aeronave en la que viajaban los Moreno Valle Alonso, un asistente y dos elementos de la tripulación.
Que todavía no empiezan las campañas electorales formales federales y locales y en la entidad, por lo menos, un par de figuras públicas de la clase política se han infectado de covid-19, y como pinta la pandemia, todo indica que será alto el riesgo de contagios porque es inevitable la movilidad de candidatos y dirigentes. A través de Twitter, el panista y ex senador Humberto Aguilar, precandidato a una diputación federal, divulgó que contrajo la enfermedad y empieza tratamiento médico. Una situación similar enfrenta el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo.
Que la alcaldesa poblana morenista Claudia Rivera asegura que se conduce con total apego a la legalidad, transparencia y rendición de cuentas, en respuesta a la denuncia de los regidores panistas por actos anticipados de campaña y desvío de recursos públicos.
Que lamentablemente perdió la batalla contra el virus el empresario de la industria gráfica, Rodrigo López Sainz de Juambelz, fundador de Intolerancia Diario y hombre de negocios en el estado. Un abrazo a sus familiares, amigos y colegas.
•Mal presagio
El panista Humberto Aguilar “El Tigre" anunció que se contagió de covid-19; el líder priista Néstor Camarillo también tiene síntomas de la enfermedad y ambos se resguardaron. El proceso electoral apenas inicia y ya vivimos las consecuencias de la pandemia. Es una llamada de atención para todos los candidatos.
El Pulso