Que en los mejores términos se llevó a cabo la reunión entre la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y los coordinadores de bancada de la Cámara de Diputados, de cara al primer Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum, a las posibles comparecencias de los secretarios de Estado, a las iniciativas de la jefa del Ejecutivo e incluso al debate sobre la reforma electoral en puerta. Al final, todos se tomaron la foto del recuerdo alineados bajo el retrato de Lázaro Cárdenas.
Que por cierto, el representante de Morena en el INE, Guillermo Santiago, sorprendió en el Consejo General, donde presentó un proyecto con el que pretendía que se ordenara de manera directa a la Unidad Técnica de Fiscalización investigar al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, y a su gobierno en Campeche, que inició hace 10 años, así como la nómina de esa administración por presunto mal uso de recursos, lo que llevó a que las consejeras le dieran una clase electoral exprés, recordándole las facultades en la materia. Viva la improvisación.
Que la presidenta Claudia Sheinbaum visitará en breve Yucatán para supervisar el avance de los trabajos de dragado en el Puerto de Progreso, obra clave para ampliar la capacidad operativa del lugar y abrir la puerta a nuevas inversiones. Las tareas, a cargo del buque Fernando de Magallanes, considerado uno de los más avanzados del mundo, se llevan a cabo gracias a la gestión del gobernador Joaquín Díaz Mena después de 25 años de espera.
Que el IMSS, dirigido por Zoé Robledo, lanzó un plan para agilizar los tiempos de atención y cirugías encaminado a lograr para diciembre dos millones de procedimientos quirúrgicos, 30 millones de consultas de especialidad y otros 100 millones de atenciones para derechohabientes de primer nivel, para lo que se echó a andar la maquinaria con 14 delegados que representan al Seguro Social en 13 entidades, a fin de multiplicar acciones y llegar a la meta. Que así sea.