Que después de diez días de puente con motivo de Semana Santa, la Cámara de Diputados, presidida por la priista Marcela Guerra, reiniciará mañana actividades en el pleno y activará así la cuenta regresiva del último periodo ordinario de la 65 Legislatura, por concluir el 30 de abril, pero con la expectativa de la mayoría parlamentaria de Morena, encabezada por Ignacio Mier, de consensuar y sacar adelante al menos una parte del paquete de 20 iniciativas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el ocaso de su administración.
Que morenistas acusaron al ex mandatario Miguel Ángel Yunes y a la presidenta municipal panista de Veracruz, Patricia Lobeira, de estar detrás de los abucheos lanzados a Rocío Nahle en su primera conferencia de prensa como candidata a gobernadora, en el emblemático café La Parroquia, aunque sí es un hecho que en el puerto no se apareció ningún dirigente nacional partidista de la coalición y como representante de Claudia Sheinbaum estuvo Gerardo Fernández Noroña.
Que en el arranque de campañas para alcaldes y diputados en Yucatán, el candidato de los partidos Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y Nueva Alianza a gobernador, Renán Barrera, aprovechó el tema de la seguridad para presumir los números del estado comparados con la “grave violencia” en las entidades que rige Morena, por lo que llamó a apoyar el proyecto de su coalición, que llamó “ciento por ciento yucateco”, en compañía de Cecilia Patrón, aspirante a alcaldesa de Mérida. A ver.
Que hablando de seguridad, lo que parecía una reelección fácil para Mario Figueroa, alcalde de Taxco, se le está complicando por la tragedia del asesinato de la niña Camila y el posterior linchamiento de su presunta secuestradora. Al mando central naranja, con Dante Delgado a la cabeza, no le gustó lo que dijo el secretario de Seguridad local, Doroteo Vázquez, quien culpó a la madre de la menor de no cuidarla, por lo que ahora hasta se presume que Movimiento Ciudadano podría dejar vacante la nominación. ¿Será?