QUE con motivo de las fiestas decembrinas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, obsequió al Presidente un vino exclusivo, el 4T Roble, producto español que es “signo de lealtad, creación, equilibrio y atención al detalle” con costo no mayor a 300 pesos, que es el límite para los obsequios al mandatario. En tanto, al igual que en la Cámara de Diputados, en el Senado recibieron de Navidad una imagen de Andrés Manuel López Obrador.
QUE el que tiene muy satisfecho al Presidente es el titular de la UIF, Santiago Nieto, quien ha ayudado a dar los golpes más importantes para demostrar que la corrupción sí prevalecía en los gobiernos anteriores, y ayer se puso otra estrellita con eso de que desde Gobernación triangulaban dinero a una firma vinculada a Genaro García Luna.
El caso es que el mandatario mandó llamar al funcionario con urgencia a su despacho y le pidió que lo acompañara al Consejo Nacional de Seguridad, donde no se le borró la sonrisa ni con los reproches de los gobernadores panistas exhibidos por faltar a las reuniones en la materia.
QUE durante la primera sesión de la Comisión Permanente, la agenda del T-MEC y la detención de Genaro García Luna fueron motivos de disputa entre las fracciones de Morena y el PAN, pues mientras ésta buscaba discutir sobre los cinco agregados laborales, los morenos querían tundir a los panistas con la detención del ex funcionario de Felipe Calderón.
Germán Martínez persuadió a Mario Delgado de dejar el debate para otro momento y mandar a comisiones los puntos de acuerdo con el argumento de que “hay silencios que también son tácticos”, además de que si se enlistaba la agenda política la sesión se alargaría y arruinaría la cuenta regresiva para el puente decembrino.