QUE en el Partido Acción Nacional (PAN), de Durango cada vez están más definidas las candidaturas a diputados federales. Al menos, el polémico José Antonio Ochoa levanta la mano por el primer distrito. Algún mérito creerá tener para llegar a esa posición.
De nueva cuenta estaría en contienda la panista Claudia Galán por el segundo distrito, y aunque ha visto reveses consecutivos, no por ella sino por la falta de respaldo de su partido, todo indica que en este distrito el PAN no tiene mejores opciones.
QUE para el tercero todo apunta que será Lorenzo Martínez y en el cuarto distrito se perfila una mujer, Mar Grecia. La responsable de la Comunicación Social. A pesar de que Acción Nacional mantiene la mayoría de las alcaldías, la elección del año entrante será una dura prueba en el camino a la contienda de 2022, de ahí que ya preparan a sus posibles candidatos.
QUE por parte de Morena, en el distrito dos quien ya se siente candidato a la diputación federal es el síndico de “lujo” Omar Castañeda y es que se dice que este personaje apuntalaría en Mexico, a su jefa actual Marina Vitela en sus aspiraciones a la gubernatura. Sin embargo, el funcionario aparte de no ser bien visto en las filas de morenos, ha sido señalado en incontables ocasiones por el presunto nepotismo que maneja en la nómina municipal y por su altanería al momento de tratar con la gente, así qué tal vez no sea la mejor opción para Doña Marina.
QUE con el permiso solicitado por el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, crecen los rumores de la muy próxima designación, del duranguense Manuel Espino como el nuevo secretario. Recordemos que a este célebre duranguense no se le permitió llegar a la delegación estatal y por su amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió probar suerte en la capital. Actualmente_se desempeña como titular del Servicio de Protección Federal. Veremos si esta vez si se le hace.