Que continúa en suspenso la investigación de la FGR en torno a los presuntos desvíos de recursos en la UJED como consecuencia de la llamada “estafa maestra”, el principal señalado es el ex rector Erasmo Navar . Cabe señalar que la Secretaría de Educación de Durango no se ha pronunciado al respecto, pero hemos de recordar que en el sexenio anterior una de las primeras acciones del ex gobernador fue destituir al ahora Secretario de Educación Rubén Calderón y promover poco tiempo después a ese puesto a su ex Secretario de Contraloría, por lo que no se avizora al menos mucho apoyo de parte de esta dependencia educativa.
Que en Lerdo continúan las voces para que la alcaldesa María Luisa González Achem sea expulsada del partido que tanto le ha dado, el PRI, pero ella se aferra a su buen proceder y argumenta que su hijo si se fue a otro partido fue por decisión propia, ya que está lo bastante grandecito para decidir por sí mismo y dejar un partido, que según ella lo había tratado mal (?). Por cierto, insiste en que ha sufrido “agresiones” por cuestión de género. Bueno.
Que de alguna manera caló entre los docentes y administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, la manifestación en días pasados, de los estudiantes, que protestaron por “la huelga anual” de los trabajadores que viene a convertir el semestre en un período de cinco y de cuatro meses. Es un problema cíclico que padece la Narro, más allá de lo fundamentado o no de sus demandas. Refleja las pocas ganas que tienen los docentes y administrativos de trabajar, así como la poca disposición o habilidad de la Rectoría por solucionar de fondo estos paros que perjudican el prestigio de la institución.
Que la reversa que metió el Ayuntamiento de Matamoros para devolver el bono de una quincena que se auto pagaron con motivo del período vacacional viene a significar el reconocimiento de los miembros del Cabildo y del alcalde Horacio Piña que hicieron las cosas mal. El edil nunca convenció con sus declaraciones en el sentido de que ese dinero extra era para ayudar a la gente necesitada a comprar útiles escolares. Una pifia más de Piña, que se ve muy verde al frente del Municipio y demuestra que le urge un asesor aunque sea de medio pelo.