Que si bien invariablemente lo invitan “a la foto”, los integrantes del primer círculo de Memo Anaya ya ven con cierto recelo que el presidente del Congreso Local, Marcelo Torres Cofiño, aparezca con mucha frecuencia a un lado del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme en los eventos oficiales.
Si Anaya impuso a Jesús de León en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, éste no podrá negarle su apoyo si eventualmente el exalcalde y exsenador panista decide buscar nuevamente la Alcaldía de Torreón, después de que se le ha negado la Gubernatura en dos ocasiones.
Que a diario se filtran listas de posibles funcionarios en el gabinete de la alcaldesa electa Marina Vitela. Pero el síndico electo Omar Castañeda ya dijo que todas son falsas y que responden a intereses. El dato es que ninguno de los funcionarios de la actual administración repetirán en el nuevo gobierno, aunque algunas buenas prácticas si se tomarán en cuenta.
Todo mundo se pregunta en Gómez Palacio si Juan Ávalos tendrá algún encargo especial en esta gestión, porque es de la gente neomorena que genera confianza. A saber. El futuro gabinete se conocerá hasta el 1 de septiembre. Bueno.
Que en las escuelas de La Laguna que cuentan con participación estatal, ya está creciendo el movimiento sindical del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación, GNTE, el cual es un movimiento relacionado a Morena. La representación estatal está en La Laguna y pretende aglutinar trabajadores de todas esas escuelas afiliadas al estado y que han estado descuidadas desde siempre en temas de prestaciones, plazas y seguridad laboral.