Que representa un gran reto estar al frente de la Dirección de Atención Ciudadana, fue lo que dijo Cristian López ex regidor de Torreón y ex militante de Morena. De hecho, es de los pocos políticos que ha hecho el proceso de militancia a la inversa. Usualmente son los priistas los que brincan del tricolor a Morena, pero no al revés. Este, es de los nombramientos a los que se les puede dar doble like, ya que el perfil es el adecuado, tiene carisma y paciencia, ambas cualidades sumamente importantes para el trato con los ciudadanos que quieren prontas respuestas. Esperemos que mantenga las cualidades que lo caracterizan.
Que se avecinan cambios en los organismos empresariales y aunque no es el mejor momento para dirigir estas instituciones ante los retos que enfrentan los industriales, Ricardo Camacho Macías encabeza la planilla única para la renovación de la dirigencia de la CMIC. La elección se lleva a cabo hoy, aunque ya es mera oficialización. También hoy por la noche toma protesta Pablo García Chacón como nuevo presidente de Canacintra Torreón.
Que antier el ex gobernador Ulises Ruiz, presente en Torreón para anunciar el proceso que seguirán para que la asociación México Nuevo se convierta en partido, despotricó contra el PRI, pero reconoció que Manolo Jiménez es buen gobernador y lo único bueno que le queda al partido. Tiene sus fans el gobernador.
Que, por cierto, quien anda detrás de la formación de este partido político es Alfonso López Blanco apoyando lo que pueda desde la COR (Confederación Obrera Revolucionaria) tras su rompimiento con el Partido del Trabajo el año pasado.
Que el aeropuerto de Torreón mantiene una deuda con el municipio ya que si bien, dice el Tesorero Oscar Luján es un territorio federal, tiene locales comerciales que carecen de licencia de funcionamiento. Se trata de un tema añejo, se clausuraron en 2012, posteriormente en 2015. Se irá viendo dice.
Que el mismo Tesorero considera que el Ayuntamiento no tendría la capacidad administrativa de hacerse cargo del servicio de recolección de basura del municipio a propósito de que la concesión concluye este 2026. Desde su perspectiva, es mejor que una empresa privada se haga cargo. Convendría que se pongan de acuerdo.