Que el alcalde, Román Alberto Cepeda, quiso poner el ejemplo de trabajar todos los días de Semana Santa, pero sus colaboradores resultaron muy católicos. Directores como Roberto Barrios, de Ingresos de la Tesorería Municipal se ausentaron desde el lunes pasado, mientras que los empleados (no los sindicalizados) fueron obligados a presentarse incluso jueves y viernes santos, a pesar de que esos días no se paran ni las moscas en las dependencias y que nunca se habían tomado estás disposiciones laborales. Por supuesto, regidores y asistentes no se presentaron en sus cubículos.
Que en el Simas Torreón las autoridades han empezado a apretar tuercas, lo que ha motivado una reacción entre los trabajadores, sobre todo los sindicalizados cetemistas. Y es que en la anterior administración los dirigentes de los agremiados entraron en componendas con los funcionarios para cobrar horas extras injustificadas, entre otras múltiples anomalías.
Que gran revuelo causó en Durango una grabación que se filtró en redes sociales de una conversación entre Gonzalo Yáñez, candidato de la Coalición juntos hacemos historia a la alcaldía de la capital duranguense, y un grupo de estudiantes de la facultad de ciencias químicas de la UJED, en donde claramente se escucha como el candidato morenista ofrece dinero a los estudiantes para hacer algún tipo de travesuras en contra del gobierno y la administración actual. Todo mundo se pregunta quién fue el autor de la filtración. ¿Alguien cercano al abanderado petista?
Que siguiendo con Durango capital, quedaron definidas las planillas de cada una de las dos coaliciones que se enfrentarán este próximo junio por la alcaldía y como era de esperarse las voces de inconformidad y descrédito no se hicieron esperar. En el lado de la alianza “Va por Durango”, la primera en salir a reclamar fue la regidora Daniela Soto, quien al no hacerse de la sindicatura acusó que su partido solo privilegiaba a quienes habían renegado del mismo y habían vuelto para este proceso, criticó la designación de Aly Gamboa ya que la acusa de robar la estructura del OMNPRI y llevarla hacia un proyecto personal llamado SUMA.
Otras voces acusaron a personajes que en lugar de sumar, restaban, fue una alusión directa por la inconformidad de ver en la primera regiduría a Verónica Terrones, pero recordemos que Doña Vero es de las incondicionales de la señora Elvira Barrantes, esposa del gobernador y por nada iba a quedar fuera.