Que el fracaso en las negociaciones entre PRI y PAN para consolidar una coalición en Nuevo León, ya considerado como uno de los puntos negativos del dirigente del CEN Alito Moreno, pone también en duda el destino de la “Alianza Frankenstein” en Tamaulipas, donde existe una resistencia en militantes recalcitrantes por hacerla realidad.
Que por el momento, los azules se alistan con sus precandidatos, algunos con opciones de reelegirse como el alcalde de Tampico Chucho Nader, pero otros como los legisladores Gerardo Peña, Miguel Gómez Orta y Félix “Moyo” García, más su homólogo federal Salvador Rosas, puestos para buscar los ayuntamientos de Reynosa, Altamira y Nuevo Laredo.
Que en el caso de la urbe industrial, se supo tras la definición de Gómez Orta para el municipio, el titular de Bienestar Social Alfredo Polanco le entrará por el Distrito 20 y queda pendiente la mujer para contender en el 19, pues si bien la primera opción es Karla Mar para repetir, existen otras propuestas por delante. De Altamira saldrá la o el aspirante a San Lázaro (Distrito 07).
Que en Morena no le pensaron dos veces para involucrar a Claudio de Leija en la próxima contienda electoral, al estar a cargo de la organización del partido durante el 2018, donde se obtuvieron buenos resultados. Además de agrupar a la militancia, trabaja para obtener esas simpatías ante sus aspiraciones hacia el Congreso del estado por el Distrito 19.
Que mientras el dirigente de Movimiento Ciudadano en Tampico Edgar Treviño gana el respaldo de personajes en el CEN como Clemente Castañeda y Jorge Álvarez Maynez, en el puerto hay aspirantes, como un conocido notario público, quien así como les dice a los naranjas sus intenciones de participar bajo su bandera, también “coquetea” por otros lados.
Que varios regidores de Tampico están apurados por mostrar trabajo, pues cada una de las gestiones son resueltas e inmediatamente presumidas en las redes sociales para conocimiento de la ciudadanía. Todo sea por estar en la planilla. _