Que las actividades en el municipio y la atención a diversos sectores, no ha descuidado la operación política del alcalde Chucho Nader en Tampico, al tener encuentros en las últimas semanas con su estructura para tenerla de cerca, ver las necesidades en todas las colonias y las opiniones de la población. No pierde un solo instante de cara a la elección del 2021.
Que también en Ciudad Madero, el llamado tejido fino entre muchos habitantes de la urbe petrolera lo aplica la gente de confianza del alcalde Adrián Oseguera Kernion, lo cual se demuestra en los eventos donde la población le ofrece su reconocimiento y respaldo al edil. A esto, grupos internos del partido se suman a su potencial proyecto de reelección.
Que los resultados en las elecciones de Hidalgo y Coahuila, estados donde ganaron la mayoría de alcaldías y el Congreso local, animó a priistas tamaulipecos, aunque el grupo cercano a Edgar Melhem lo ve como un respiro. Lo extraño fue ver a muchos panistas del estado quienes se mostraban “más felices” al replicar el mensaje triunfador de Alito Moreno.
Que mientras tanto, en Nuevo León se maneja como un hecho para finales de este mes, la renuncia de la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores (expriista) para contender por la gubernatura en el 2021 mediante Morena. Por sí sola, afirman, es la favorita y se menciona a varios tamaulipecos dentro de su equipo.
Que la visita hecha por Mauro Reyes, coordinador de Movimiento Ciudadano en Ciudad Madero al dirigente estatal interino Gustavo Cárdenas, se especificó, fue para tratar asuntos del partido de cara a la próxima elección. Lo acompañaron Deneb Rojano y Alfredo Salín Gómez, encargados de las áreas de la Mujer y Deportes respectivamente.
Que es notoria una desesperación de los disidentes en el partido naranja, como Óscar Medina, Carlos Guerra, Antonio del Ángel y Silvestre Rodríguez, pues al ser desplazados hacen ruido para causar división. A ellos se les adjudica la baja en la votación de las últimas elecciones. _